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Actualidad Campaña
25 de mayo | 2023

Teletón premia a los mejores anuncios publicitarios de la campaña 2022

https://www.teleton.cl/investigacion-clinica/

Por Pablo Cádiz Pozo

Banco de Chile, Claro, Copec y Unimarc fueron reconocidos durante el evento de "Bienvenida Auspiciadores", uno de los hitos previos al programa Teletón, que este año se realizará el 10 y 11 de noviembre.

Como parte de los hitos de preparación de la campaña Teletón 2023, este jueves se realizó el evento “Bienvenida Auspiciadores”. Se trata de la primera de las reuniones que se realizarán con los equipos creativos de las empresas auspiciadoras de cara al evento de recaudación anual, que este año se realizará el 10 y 11 de noviembre. 

En el encuentro -que no se realizaba de manera presencial desde 2019- se realizó la premiación de los mejores anuncios publicitarios de la campaña Teletón 2022. Se trata de un reconocimiento especial a nuestras empresas auspiciadoras, que en cada campaña generan grandes estrategias y piezas audiovisuales para motivar y movilizar a millones de personas, permitiendo que más de 32 mil niños, niñas y jóvenes a lo largo del país puedan contar con Teletón, todos los días. 

Este año se entregaron cuatro premios: En la categoría “vinculación” el Banco de Chile fue ganador. Esta categoría busca reconocer la estrategia de la marca auspiciadora que haya logrado vincular exitosamente su producto/servicio y/o consumo con los conceptos de la campaña Teletón.

En la categoría “todos los días” -que premia la idea que haya generado mayor impacto, a partir de su conexión con la campaña 2022- el ganador fue Claro Chile.

En tanto, en la categoría “espíritu” -destinada a premiar el refuerzo de los valores de teletón, apelando a la participación, unión y solidaridad del país- nuevamente resultó ganador el Banco de Chile. 

Finalmente, Unimarc y Copec resultaron merecedores de la mención especial “Nos hace bien a todos”, que premia a los spots que representaron los valores nucleares de la campaña 2022: perseverar, incluir, reunirse y entregarse.

“Esta es una oportunidad para premiar y reconocer el trabajo de nuestras marcas auspiciadoras, que no solo nos ayudan con su generoso aporte, que es tremendamente importante, sino que también con sus campañas publicitarias, que nos ayudan a motivar y movilizar al país”, afirmó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón.

En tanto, Daniel Fernández, presidente del Directorio de Teletón, destacó que las empresas auspiciadoras “nos colaboran todo el año, pero en particular a partir de ahora empieza un trabajo más intenso para llegar a la campaña con pleno desarrollo de todas las activaciones que hacemos con ellos”. 

Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por las siguientes organizaciones: “Feria friki”, “Chilito”, “Fans club de David Bisbal, “Siempre contigo Chile”, “Agrupación de camioneros piratas del asfalto”, “Inclusión cruzada”, “Panadería Superpan”, “Emprendelovers”, “Fans club Luis Fonsi, “Somos uno” y “Army for BTS Chile”.

Banco de Chile fue ganador de las categorías «Vinculación» y «Espíritu»

Claro fue ganador del premio «Todos los días»

Unimarc y Copec recibieron la mención «Nos hace bien a todos»

Auspiciadores reafirman su compromiso con Teletón

Durante la actividad, los representantes de las marcas auspiciadoras ganadoras manifestaron su entusiasmo con ser parte de la campaña solidaria del 10 y 11 de noviembre. 

María Beatriz Parodi, gerenta de Imagen y Publicidad Corporativa de Banco de Chile, expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos a Teletón por este reconocimiento. La verdad es que es un impulso para seguir por el camino que hemos construido, de inspirar, de congregar, de llamar a los chilenos a donar cada año”.

“En Claro estamos al 100% con Teletón este 2023 y vamos a seguir por muchos años más. Esperamos poder aportar este año otro granito más de arena para poder ayudar a la realización de todos estos niños y jóvenes”, afirmó Héctor Gómez, gerente de marketing de Claro.

Pamela Esparza, jefa de Marketing Digital y Medios de Copec, destacó que la última cruzada solidaria “fue una campaña muy bonita, una invitación a todos los chilenos, en función de los valores que tiene la marca. Fue una invitación a ser parte de esta causa, a dejar de lado las diferencias, los intereses, para que todos colaboremos con la Teletón, que es tan propia de los chilenos”.

Por su parte, Tatiana Riesle, gerenta de marketing de SMU, planteó: “Estamos felices, orgullosos de haber recibido este reconocimiento. Está reafirmadísimo nuestro compromiso con la Teletón todos los años, así que esperamos volver a sorprender con una campaña que logre identificar los valores de Teletón, que logre motivar a los chilenos para que obviamente lleguemos a la meta de este año”.

Revisa lo ocurrido en la «Bienvenida Auspiciadores» a continuación:

 

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