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Actualidad Corporativo
29 de agosto | 2022

Teletón Santiago realiza encuentro Primera Infancia con Junji e Integra

Por Juan José Ulloa

En la actividad participaron 50 representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de Fundación Integra para compartir experiencias sobre la ley de inclusión, los derechos y deberes de los niños y niñas, estrategias y metodologías respecto a las ultimas bases curriculares y la práctica en psicomotridad y arte.

Este martes 30 de agosto, el Instituto Teletón de Santiago recibió a representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de Fundación Integra, de la Región Metropolitana, para un encuentro Primera Infancia.

Representantes de las tres instituciones se reunieron de 08.00 a 14.30 horas para abordar y trabajar sobre temáticas relacionadas con la ley de inclusión, los derechos y deberes de los niños y niñas, las estrategias metodologías en relación a las ultimas bases curriculares y la práctica en psicomotridad y arte.

La Subdirectora de Servicios Sociales Comunitarios, Macarena Rivas Ebner, señala que estas acciones se enmarcan dentro de los convenios vigentes que gestiona la Dirección Médica Nacional para potenciar el trabajo con el intersector: “es primordial mantener una estrecha relación y trabajar de manera coordinada y articulada con los servicios que son fundamentales para el desarrollo de nuestros usuarios y sus familias, puntualmente los equipos de educación tienen la misión de contribuir en la disminución de las brechas existentes y fomentar la educación inclusiva, promoviendo la presencia, participación y aprendizaje en los diferentes niveles educativos”.

Para la educadora de Teletón Santiago, Fazia Haddad González, estas actividades son relevantes, porque tanto JUNJI como Integra, si bien trabajan con la inclusión, aún tienen áreas en que quieren realizar mejoras, por ejemplo, generar las adecuaciones necesarias para incluir a niños y niñas con discapacidad motora o que tienen otros diagnósticos, como trastornos del lenguaje, deglución, déficit cognitivo o TEA (Autismo). La educadora agrega que “somos expertos en rehabilitación motora, y por ello es importante otorgar herramientas a la comunidad para incluir considerando que son la realidad del niño y niña y su familia. Debemos empoderar a las familias en la inclusión, y empoderar a las entidades educativas en su misión, responsabilidad y en el cómo, de manera que el niño y niña se desarrolle de manera integral en su entorno. Además, conocer en la práctica qué y cómo hacer, empodera en este proceso”, puntualiza.

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