Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
25 de octubre | 2017

Teletón realiza jornada de tecnología para profesores de la Región de Atacama

La actividad reunió cerca de 30 profesionales provenientes de escuelas regulares, especiales y con proyectos de integración escolar, PIE.

Por Administrador General

Este 24 de octubre, en dependencias del Instituto Teletón Atacama se desarrolló la “Primera Jornada de Tecnología como Herramienta de Inclusión” en la región de Atacama, a cargo de profesionales de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón.

Al encuentro, asistieron cerca de 30 profesores provenientes de escuelas regulares, especiales y con proyectos de integración escolar, PIE, quienes se capacitaron sobre los aspectos teórico-prácticos que permiten incorporar la tecnología como una herramienta en los procesos de inclusión escolar.

Durante la jornada, los relatores de Teletón, Pamela Olivares, Educadora de Párvulos; Fabián Jeno, Diseñador Industrial de la Unidad de Tecnología Asistiva Santiago; Javiera Berrios, Fonoaudióloga del Instituto Teletón Atacama y Rodrigo Cubillos, Terapeuta Ocupacional y Coordinador Nacional de Tecnología Asistiva, explicaron a la audiencia cómo, gracias a la tecnología, se puede potenciar la autonomía de los niños y otorgar oportunidades de participación, especialmente de quienes tienen discapacidad y mejorar con ello su calidad de vida.

De hecho, en Teletón desde el 2010 se trabaja en el uso de la tecnología como parte de la rehabilitación integral de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en la institución con una mirada interdisciplinaria, que incluye el trabajo de educadores, el desafío para Teletón.

Según señala Rodrigo Cubillos, el actual desafío de Teletón “es precisamente llevar esta metodología a las aulas, promoviendo así la inclusión y la participación social de quienes acceden a ella”.

“Como institución, frecuentemente estamos organizando este tipo de jornadas porque tenemos presente que la tecnología es una herramienta de rehabilitación que permite que quienes no puedan hacer cosas por sí mismos, puedan realizarlo a través de la implementación tecnológica, estimulando su independencia y desarrollo integral”, agregó.

Cerrar Modo Accesible