Teletón es reconocida como la institución de ayuda social más confiable del país
El reconocimiento fue entregado por Chile 3D, estudio encargado por GFK que reconoce a las marcas más importantes a nivel nacional. Teletón fue galardonada como la "institución de ayuda social" más confiable entre los chilenos y chilenas.
Más de 4.800 personas encuestadas por Chile 3D, estudio encargado por la empresa de análisis de mercado GFK, votaron entregar un importante premio a Teletón este 2023. Se trata de un galardón que la reconoce como la «institución de ayuda social» más confiable entre los chilenos y chilenas.
El estudio, que evaluó a 312 marcas pertenecientes a 64 categorías de consumo, eligió a Teletón como una de las marcas más reconocidas y valoradas en nuestro país. Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, fue el encargado de recibir este importante reconocimiento en un evento de premiación realizado este 11 de abril en Santiago.
«Para nosotros es un gran reconocimiento el que nos entrega GFK, porque son 4.800 personas que han puesto nuestra marca como una de las más valoradas. Esto es muy importante, porque todo lo que hacemos, lo hacemos para motivar y movilizar al país. Y si eso es reconocido por la gente, a través de este premio, nos indica que vamos por buen camino. Nuestra intención es seguir mejorando, escuchando a las personas y seguir adaptando nuestro modelo para que -ojalá- las actuales y las nuevas generaciones hagan que Teletón tenga, por los menos, otros 40 años y más de historia en Chile», dijo Benjamín Díaz, tras la entrega del premio.
En 2019, Teletón también fue galardonado con este mismo premio entregado por Chile 3D. En aquella oportunidad, la institución logró ubicarse dentro de las 17 marcas de excelencia de nuestro país.
“Esta es una marca muy identitaria, pero no es solamente cariño, no es sólo emoción, sino que Teletón es vista por los chilenos además como una marca de prestigio que ofrece un buen servicio donde destaca por su calidad, por la preocupación por las personas”, afirmó Catalina Correia, gerenta de Maketing de GFK.
Teletón y sus 14 institutos de rehabilitación atendieron durante 2022 a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas.
El cierre de campaña de Teletón de este año se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, con el tradicional programa televisivo de 27 horas que transmiten conjuntamente los canales de televisión agrupados en Anatel.
Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia.