Teletón Valdivia realiza la “primera reunión microred” con el sector de Las Ánimas
En su misión por la discapacidad, Teletón tiene como labor difundir su quehacer trabajando con distintos actores de la región.
Durante esta semana, profesionales de Teletón recibieron a distintos organismos del sector Las Animas, con el objetivo de participar coordinadamente con las instituciones relacionadas con educación, justicia y salud, velando por la inclusión de las personas en situación de discapacidad.
Asistieron a la visita el equipo Salud Cesfam, colegios, organizaciones sociales y Carabineros de sector de Las Animas, quienes fueron recibidos por el subdirector médico de Teletón, doctor Eugenio Solorza, acompañado de la asistente Social, Celia Aceituno.
Durante la” primera reunión microred “recorrieron las dependencias del instituto Teletón para conocer la rehabilitación integral que se entrega a los pacientes y sus familias.
“La idea de estas reuniones es ser una institución que no sólo forma parte virtual de la red de salud, si no que participa- activamente- tanto de reuniones, como de la elaboración de estrategias para la prevención y atención de personas con discapacidad y en especial nuestros usuarios”, comentó el doctor Solorza.
Así como en esta ocasión, con la microred de las Ánimas, Teletón se ha reunido con otros organismos como Cesfam y participantes de la red de salud de Valdivia, Compin, Senadis, Servicio de Salud, Hospital Regional, Comuna de Lanco, Panguipulli, entre otras.
Por su parte, la asistente social de Teletón, Celia Aceituno, comentó que al recorrer las dependencias del centro de rehabilitación los asistentes se sienten parte del instituto. “Este fue un proyecto esperado por mucho tiempo para los valdivianos, y al recorrerlo les impresionan las instalaciones y que las niñas y niños puedan acceder a sus atenciones y tratamientos en estas condiciones consideradas tan buenas”, finalizó. Cabe señalar que el Instituto Teletón número 14 fue construido con fondos del Gobierno Regional, y es tarea de todos los chilenos mantenerlo año a año.