Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
10 de enero | 2017

Vacaciones sin límites: Pucón ofrece buceo para personas con discapacidad

En la Región de la Araucanía se encuentra una empresa turística que promueve el buceo inclusivo desde el año 2013, deporte que permite disfrutar en un entorno controlado y seguro, todas las maravillas del mundo submarino del lago Villarrica.

«Los límites los pones tu». Así versa el dicho popular  que parece un cliché y que pretende elevar el espíritu ante la adversidad. Sin embargo, en Pucón, esto es una realidad gracias Ecodivers Pucón, un centro de buceo 100% adaptado para que personas con discapacidad puedan vivir una experiencia inolvidable, estimulando la movilidad, en contacto con mundo subacuático de la IX Región.

Desde el año 2013, la empresa viene realizando esta actividad, pensando especialmente en personas en situación de discapacidad. Es por ello que actualmente cuenta con piscina temperada, embarcación y muelle especialmente acondicionado, todo a cargo del instructor Arturo Ellis, especialista en buceo adaptado. 

Cada persona que participa en esta experiencia, es acompañada por un instructor, que lo asiste en cada momento. «Somos el único centro de buceo certificado en Chile para realizar buceo para personas en situación de discapacidad. Nuestro staff, se encuentra capacitado para brindar una atención segura tanto en el agua como en la embarcación», comenta Allyson Marañon, Advance Open Water Diver y dueña de Eco Divers Pucón.

La actividad, que dura al rededor de dos horas y media, consiste en una iniciación de buceo o «bautismo subacuático», tiene un valor de $45 mil y posee 2 partes:

1.- La clase teórica, donde se explica la información básica que se debe saber para realizar una inmersión cómoda y segura, donde se enseña las señales para poder comunicarse bajo el agua, de qué se trata el equipo y cómo funciona.

2.- La salida a bucear, que consiste en una inmersión que se realiza en el lago Villarrica, en un lugar llamado Jardines, donde la profundidad máxima a la cual se llega es de 10 metros, pero esta varía según la comodidad de cada persona.

«Los resultados han sido muy buenos y las personas que viene a bucear con nosotros se van felices de poder vivir una experiencia tan mágica e inclusiva al 100%», agrega Allyson Marañon.

Ademas, incluye la navegación al sitio de buceo, snack a bordo, un video full HD de la inmersión y equipo completo.

Cerrar Modo Accesible