Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de agosto | 2016

“Véncete para vencer”: El documental de José Sapiain

A sus 21 años el deportista y bailarín cuenta con orgullo detalles del documental de su vida, presentado a través de las redes sociales.

Por Administrador General

Estudiantes de cine lo eligieron para desarrollar su proyecto final y elaborar un documental de 16 minutos,  donde se relatan los logros de José, los reconocimientos públicos que ha tenido en sus distintas apariciones como en Teletón cuando sorprendió y emocionó al mismo  Mario Kreutzberger, Don Francisco.
 
El documental destaca la agitada vida que lleva el joven entre sus pasiones del baile, el deporte y actualmente su incorporación a las charlas motivacionales, comentando más sobre su historia y ganas de vivir.
 
Bajo el título “Véncete para vencer”, José Sapiain, tuvo la oportunidad de contar más sobre su vida,  compartiendo cada desafío que ha enfrentado, y también cómo ha logrado cumplir  sus sueños, uno de ellos fue bailar junto a los destacados hermanos chilenos “Power Peralta”, Gabriel y Raúl,  reconocidos  bailarines internacionales precursores en la danza del Hip Hop Dance en Chile.
 
Como protagonista, también comparte sus difíciles comienzos, tras el diagnóstico que le dieron a sus padres a los tres meses. El niño tenía  un síndrome  único en el país y cuarto en el mundo. Relata la importancia del apoyo incondicional de la familia y su gente más cercana:  “me hicieron sentir persona, que valía un poquito…”, comenta en el documental sobre su vida.
 
José comparte también su pasión por el deporte, sus ganas de conocer y probar otras disciplinas por más desafío que impliquen. “El docu refleja la realidad de las personas con discapacidad que muchas veces nos cuesta hacer cosas, no porque nos falten ganas si no que porque no están adecuadas para personas en silla de ruedas o con otra discapacidad”, dice  Sapiain.
 
Con imágenes de Rapel, de donde es su familia en el documental termina diciendo “yo soy un caso especial en el mundo, y así soy feliz”. Su intención es que se masifique en las redes sociales “donde  espero que mucha gente lo vea y sientan las mismas ganas de vivir que yo, que se motiven a seguir trabajando y vencer los desafíos”,  finalizó.
 

Cerrar Modo Accesible