Verdulería de Viña del Mar se la juega por la inclusión
Siete jóvenes con discapacidad llevan un mes siendo parte del equipo de trabajo de "El Huerto", atendiendo con alegría a los vecinos de la Ciudad Jardín.
En Viña del Mar hay una pequeña verdulería de barrio que decidió aportar a la inclusión laboral contratando siete jóvenes vendedores en situación de discapacidad. Se llama «El Huerto» y desde hace un mes que implementó este gran desafío que tiene muy contentos a los clientes de la zona.
Este proyecto se realizó en conjunto con el «Centro Integral de Educación Especial Nueva Siembra», desafío que ha sido exitoso para todos los participantes. Los vecinos están felices de ser atendidos por estos jóvenes y los dueños satisfechos con la labor que ellos realizan a diario. «Son excelentes para el trabajo, han sido un aporte genial», señala Nicky Carrasco, socia de la verdulería El Huerto.
Cristian Carvajal profesor de los jóvenes en el Centro Integral de Educación Especial Nueva Siembra, destaca que esta oportunidad ayuda a que se sientan valorados dentro de la sociedad, «también están recibiendo un incentivo de dinero que en realidad es fruto de su trabajo».
«Me gusta trabajar aquí, me siento contento. Atiendo al público y me gusta» dice Michel Esparza, encargado de la limpieza y organización de frutas y verduras de «El Huerto».
Sus compañeros de trabajo y clientes también destacan el empeño y orden de este grupo de trabajadores. «Los jóvenes llegan en la mañana, sacan la fruta mala, ordenan, barren, son muy buenos y meticulosos, hacen súper bien su trabajo», indica su compañera Kruschencha Piña.
«Se trata de una oportunidad para jóvenes con discapacidad. Así buscamos aportar a la inclusión laboral y apoyar a personas que tienen por sobre todo, ganas de prosperar», agregaron los dueños de El Huerto a través de su página en Facebook.
Fuente: 24 horas.