Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de octubre | 2016

Colaboradores de campaña repletaron el Teatro Teletón

Representantes de 156 empresas colaboradoras, más de 250 colegios y 125 organizaciones sociales, se dieron cita este jueves 20 de octubre -en el Teatro Teletón de Santiago-, para recibir el agradecimiento por su constante ayuda a la causa y comprometer su colaboración para el próximo 2 y 3 de diciembre.

Por Administrador General

20-oct-16- Encuentro con Organizaciones Sociales 20-oct-16-Encuentro con Centros de Alumnos

Durante la mañana,  alumnos, profesores y directores llegaron al Teatro- a las 11:00 horas- y fueron testigos de un evento animado por Nicolás Copano. La cita  tuvo como principales protagonistas a Cecilia Brito, Directora del Liceo Miguel de Cervantes  y Saavedra, quien abordó el valor de la diversidad y el respeto,  ante la inmigración. El liceo tiene en sus salas a  más de 500 alumnos inmigrantes.

También estuvo presente la Hermana Karoline Mayer, fundadora de la Corporación Cristo Vive,  que invitó a los jóvenes a cumplir sus sueños y mirar al otro para hacer de Chile una mejor sociedad. «Si yo pude, ustedes pueden”,  fue el mensaje de Adolfo Almarza, destacado deportista nacional y único ciclista en el mundo que compite con dos prótesis, luego de perder sus piernas en un accidente.

Al encuentro llegó  Piero Vesperinas, usuario de Teletón que luego de años de rehabilitación, hoy camina por sí solo y asiste al colegio. Su familia trabaja por cada campaña en el Colegio Campanario, uno de los principales colaboradores.

El grupo fue  parte de un panel, moderado por Copano, donde abordaron la importancia de tener colegios inclusivos, lidiar con la frustración de niños y jóvenes  y lo fundamental que representa  tener la fuerza de la juventud para potenciar esta campaña.

“La integración comienza con el amor, es lo más importante de todo, sin contención y apoyo no se logra nada”, dijo  Cecilia Brito.

Una muestra de arrojo y de resiliencia absoluta,  que asombró a todos los asistentes al Teatro,  fue el caso del deportista Almarza, quien afirmó que: “La Teletón me ayudó a ver casos similares al mío, darme cuenta que no era el único y me enseñaron a superar las cosas que a mí me costaban mil veces más que al resto. Uno puede salir adelante, lo aseguro”.

A las 19:00 llegaron  los representantes de empresas colaboradoras,  organizaciones sociales, clubes de fanáticas y  juntas vecinales, quienes repletaron el Teatro Teletón. Esta vez, con la animación de Macarena Venegas y la participación del niño embajador Vicente Jopia. Los asistentes se emocionaron con la historia de Francisco Undurraga, Gerente General del Emporio La Rosa y ex paciente Teletón; sintieron la energía de Cecilia Cádiz, locataria del Mercado de Abastos Tirso de Molina,  que  moviliza a sus compañeros para reunir fondos para cada Teletón.

Y las risas también estuvieron presentes cuando el conocido comediante y locutor radial, Oscar Álvarez,  Oscarito, se presentó en el escenario. Con una rutina donde se reía de él mismo, recordaba anécdotas que ha tenido que vivir desde que fue paciente Teletón hasta cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar.

“Agradecemos  infinitamente  a las empresas, organizaciones sociales  y colegios todo lo que han hecho y lo que seguirán haciendo por esta obra, orgullo de Chile. Ya son muchos años los  que llevamos trabajando por la inclusión  y es una construcción en la que nadie puede faltar”, afirmó Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva Fundación Teletón, quien agregó que “este año están todos invitados a alcanzar la meta y a darnos un gran abrazo por lo que hemos hecho, el abrazo de Chile entero”.

 

Cerrar Modo Accesible