Noticia Slider ▸ Consuelo Schuster cierra…


Consuelo Schuster cierra el Primer Encuentro de las Artes para la Inclusión y la Transformación Social


Noticia Slider

Fueron dos días de exposiciones, música y danza en una muestra de arte terapia para la inclusión social de las personas con discapacidad.



13-sep-17-Clausura Primer encuentro inclusivo de las artesBR>

Con un hermoso duo musical entre la destacada artista nacional Consuelo Schuster y la cantante de Teletón Paula Cisternas,  culminó el Primer Encuentro de las Artes para la Inclusión y la Transformación Social. La jornada fue realizada Teletón y  reunió a más de 30 expositores de diversas instituciones y organizaciones.

Durante el primer día, los asistentes pudieron disfrutar de un coloquio que reunió la experiencia de talleristas y casos de éxito en la integración del trabajo artístico y terapéutico, aplicado en colegios, municipios y otros. Además pudieron disfrutar de la muestra de obras plásticas que integraron diversas instituciones.

La inauguración contó con la presencia del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, y de la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos. En lo artístico se presentó un grupo musical integrado por la orquesta infantil del Colegio Illimani y el ensamble y coro de Teletón. Contó además con la presencia de tres destacados músicos, integrantes del conjunto nacional Inti Illimani. En el evento también se presentó una cueca original de las cuidadoras de Teletón. Una canción  escrita, interpretada y bailada por ellas mismas.

La jornada del martes terminó con “Danza para todos y todas”, donde se presentó un número folclórico del Grupo Alegría Down, y la Ciclodanza de Teletón con un mix fiesta y una cueca chora.Mientras que el segundo día consideró un workshop, donde los asistentes pudieron experimentar el arteterapia, realizando trabajos colaborativos con diversos participantes, entre estudiantes, artistas y otros que llegaron hasta la actividad que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La jornada culminó con un espectáculo de “Sonidos Inclusivos”, donde se presentó el teatro FI junto al ensamble de Teletón y la ya mencionada cantante nacional Consuelo Schuster, cerrando así un encuentro artístico inclusivo que motivó a seguir trabajando por el desarrollo de las peronas con discapacidad.

Revisa las fotos de los dos días en la siguiente galería:

13-sep-17-Clausura Primer encuentro inclusivo de las artes

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios