Campaña ▸ Funcionarios de Fosis…


Funcionarios de Fosis participan en taller de sensibilización realizado por Teletón


Campaña
13 Septiembre, 2017 · Tags: ,

La actividad permitió que los participantes conocieran el quehacer de la institución y compartieran con sus usuarios y familias.

Este martes 12 de septiembre, el equipo de funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), junto a representantes del Programa Yo Emprendo Semilla, fueron parte de un nuevo taller de sensibilización realizado en el instituto Teletón de Arica.

La actividad fue organizada por Cecilia Mella, coordinadora de la Unidad Laboral del instituto y contó con el apoyo de los voluntarios.

Durante el encuentro, los participantes fueron recibidos por la directora del instituto, Dra. Patricia Huber, quien lideró un recorrido por las diferentes dependencias de la institución, ocasión en la que les informó sobre el quehacer del Centro de Rehabilitación y la importancia de las terapias realizadas a los usuarios.

Una vez terminada la primera parte, los funcionarios del Fosis fueron organizados en grupos para ser parte del taller “Ponte en mi lugar”, dirigido por el voluntariado institucional lo que les permitió no sólo ponerse en el lugar de un niño o un joven en situación de discapacidad, sino experimentar actividades como subir una rampa en una silla de ruedas, realizar un circuito diseñado para personas no videntes y pintar con la boca sin usas las manos, entre otras actividades.

Este es el segundo taller de sensibilización realizado por la institución para funcionarios de Fosis, y específicamente para quienes participan de las capacitaciones que entrega el Programa Yo Emprendo Semilla, dirigido  a las familias y cuidadores de pacientes atendidos en el Centro de Rehabilitación.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios