Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de abril | 2016

Joven de Calama inicia práctica laboral en importante empresa nacional

El instituto apoyó la incorporación de Melany Imaca a su nuevo trabajo, adaptando los espacios de la empresa para una mejor accesibilidad, autonomía e inclusión.

Por Administrador General

 

Este lunes 25 de abril, fue un día distinto para Melany Imaca.  Desde muy temprano, la estudiante de 17 años de Técnico en Administración del Liceo Jorge Alessandri y paciente de Teletón Calama desde hace 15 años, comenzó su ansiada práctica laboral, en la empresa Lipigas.

Este logro forma parte de la gestión realizada por la Unidad Laboral de Teletón, que junto al establecimiento educacional y a la propia empresa, se reunieron para otorgar esta oportunidad a la joven paciente, promover su aprendizaje y unificar los objetivos de trabajo en su beneficio.

Para completar esta intermediación y acompañamiento laboral, los integrantes del voluntariado institucional, que participan del Programa Abre de Teletón, realizaron distintas adaptaciones en las oficinas de la empresa, incorporando por ejemplo, barras de sujeción en los baños, ajustes simples con cemento y rampas de acceso, para que Melany pueda movilizarse de acuerdo a sus necesidades y así cumplir de la mejor manera con sus labores.

Incluso  profesionales del instituto Teletón, liderados por la asistente social Cristina Muraña, completaron esta preparación realizando una charla a los propios trabajadores de Lipigas y así promover una adecuada recepción de la alumna en práctica, que se encuentra en situación de discapacidad.

Al respecto, Patricio Gaete, Director de Teletón Calama, señaló que “como institución estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en conjunto con la empresa y el entorno  más cercano de Melany, pues de esta manera promovemos una correcta inclusión laboral y su desarrollo personal”. Agregó que “precisamente en Teletón, hablamos de promover la inclusión, pues sabemos que la situación de discapacidad está dada por las barreras del entorno más que en las limitaciones físicas y en ese sentido, no hay una verdadera rehabilitación si las personas con discapacidad no tienen acceso al trabajo o a la educación como derechos básicos”.

Asimismo, el Gerente de Lipigas, Alejandro Bravo, manifestó su interés por seguir apoyando este tipo de iniciativas y motivados como empresa para trabajar junto a jóvenes o adultos como Melany.

Cerrar Modo Accesible