Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
21 de julio | 2015

Teletón Arica expone en jornada de capacitación del Servicio de Salud Regional

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer las principales áreas de trabajo que tiene la institución en materias de rehabilitación infanto-juvenil.

Por Administrador General

Con la asistencia de 15 representantes de los servicios de salud y consultorios municipales, este lunes 20 de julio, se desarrolló una nueva jornada de capacitación de los integrantes de la Red de Rehabilitación del Servicio de Salud de Arica y Parinacota.

A la actividad, realizada en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, fue invitado de manera especial el Instituto Teletón de Arica, que a través de sus profesionales, tuvo la tarea de exponer respecto de los avances existentes en el desarrollo de un nuevo modelo de rehabilitación institucional.

De esta manera, la Dra. Paula Huber, Jefe Médico del Centro de Rehabilitación, explicó los principales alcances del proyecto nuevo modelo de rehabilitación como: la población objetivo, el tipo de atenciones y el trabajo que se desarrolla conjuntamente con la familia para complementar las terapias.

Asimismo, la profesional, habló sobre la relevancia que tiene en la aplicación de este nuevo modelo la composición de los equipos de trabajo y la reorganización de la atención de cada paciente.

Durante su presentación, se abordaron además materias relacionadas con la inclusión, y la necesidad de los sistemas de salud de contar con capacitación en temas relacionados a la rehabilitación infanto- juvenil, entre otros temas. Además, se respondieron las principales inquietudes de la audiencia.

Cerrar Modo Accesible