Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de junio | 2017

Teletón Calama participa en primera Feria Inclusiva 2017

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad como una instancia de cooperación y trabajo colaborativo en la región.

Por Administrador General

El pasado viernes y en la Plaza 23 de marzo de la ciudad de Calama, se realizó la primera Feria Inclusiva de la ciudad, oportunidad que contó con la participación del instituto Teletón.

De esta manera y a través de un stand, los voluntarios del instituto Teletón informaron a los visitantes sobre las principales actividades que realiza el instituto, así como también los invitaron a conocer lo realizado por los niños, niñas y jóvenes que participan en el Taller de Arte de la institución, quienes presentaron algunas de sus obras.

El encuentro, que se desarrolló entre las 10 y las 14 horas, fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama como una instancia que permite que diversas organizaciones de ayuda social presenten su quehacer a la comunidad y se genere una red de cooperación y trabajo colaborativo en la región.

De hecho, como parte de las actividades, el Alcalde de la ciudad, Daniel Augusto Pérez, llamó a los presentes a reforzar la cruzada ciudadana “Ropero Solidario”, destinada a recolectar ropa de abrigo, la cual será entregada a personas en situación de calle.

Asimismo, el equipo de Teletón Calama organizó un espacio participativo a través de la realización del taller “Ponte en mi Lugar” lo que permitió que los participantes no sólo se pusieran en el lugar de un niño o un joven en situación de discapacidad, experimentando actividades como subir una rampa en una silla de ruedas o simularan un paseo por la calle, sino que visibilizaran cómo es vivir en situación de discapacidad a través de ejercicios prácticos.

La Feria Inclusiva contó además con la realización de muestras artísticas, bailes regionales y un espacio de impulso para el micro emprendimiento.

Cerrar Modo Accesible