Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de enero | 2017

Teletón es premiada por su apoyo a Surf Adaptado

En la instancia también fueron reconocidos por el aporte realizado a la actividad, el Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico y la Federación de Surf.

Por Administrador General

A través  de una ceremonia realizada en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, se llevó a cabo el reconocimiento a las personas e instituciones que -en los últimos dos años-   han apoyado el desarrollo del surf adaptado, disciplina que cada vez gana  más adeptos en nuestro país y que  -hasta  el momento-  ha conseguido destacados resultados, como el tercer lugar logrado en el Mundial de la Especialidad realizado en California, Estados Unidos, en diciembre de 2016. 

Las condecoraciones comenzaron con la profesora de educación física de Teletón Valparaíso, Paulina Penna, por el rol de entrenadora de la selección en su región, además de ser la responsable  del  Team en la competencia de diciembre.

Paulina se refirió a esta condecoración como “un premio que refleja los resultados de un trabajo realizado en conjunto, entre los profesionales y deportistas. Tenemos un vínculo muy cercano, siempre nos preocupamos de los surfistas, incluso en el mundial nos juntábamos todas las noches para evaluar nuestras participaciones, algo que no se realizaba en todos los equipos”

Quienes también fueron homenajeados fueron  Gianna Cunnaza, Gerenta del Comité Paralímpico;  Patricio Delgado, representante del Ministerio del Deporte en su división paralímpica, y Raúl Smith, Coordinador Nacional de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados de Teletón.

Al respecto, Smith indicó que “este trabajo representa el enorme aporte que representa el deporte para la rehabilitación e inclusión. En Teletón, junto al Comité Paralímpico y las otras federaciones de deportes, estamos seguros de que el deporte es parte del desarrollo integral de las personas”. El profesional destacó la importancia que está adquiriendo el deporte paralímpico en Chile y como éste se ha convertido en una opción de desarrollo profesional para muchos, participando de manera activa en distintas competencias y alcanzando excelentes resultados.

Al finalizar el acto, se estableció que uno de los principales desafíos para este año es instaurar la primera federación de surf adaptado, lo que permitirá, entre otras cosas, ampliar su presencia y convocatoria en Chile, asegurando un mayor desarrollo de la disciplina, junto a la participación en diferentes competencias locales e internacionales con más deportistas.

Cerrar Modo Accesible