Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
25 de marzo | 2015

Teletón reconoce a sus profesionales docentes

La Institución destacó a los profesionales que colaboran como docentes en la formación de estudiantes de pregrado, postítulo y postgrado de las carreras y especialidades relacionadas con la rehabilitación infanto juvenil.

Por Administrador General

 

En una ceremonia realizada en el Instituto Teletón Santiago, la institución reconoció a los más de cien profesionales que el año pasado realizaron docencia universitaria a nivel de pre y postgrado.

En la actividad, participó el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes, el Director Médico Nacional, Dr. Milton González y la Directora de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Teletón, Dra. Inés Salas.

Teletón mantiene convenios con distintas Universidades para la formación y práctica de los profesionales del área de la rehabilitación como médicos fisiatras, fonoaudiólogos y terapeutas. 

El Instituto Teletón Santiago recibió el año pasado 194 estudiantes de carreras de pregrado, proporcionándoles más de 17 mil horas de docencia universitaria, principalmente en la modalidad de tutorías de prácticas profesionales.  Asimismo, se recibieron 89 profesionales estudiantes de postítulo correspondientes a casi 9 mil horas de docencia.

Para Mario Puentes, es indispensable reconocer a los profesionales que ocupan su tiempo y dedicación a la actividad docente pues ello “nos permite seguir colaborando en la formación de especialistas de excelencia en rehabilitación lo que repercute directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Agrega que “Teletón es una gran escuela donde nuestros profesionales no sólo aportan con sus conocimientos, sino también han sabido transmitir a los estudiantes valores como el compromiso y la vocación de servicio necesaria para desarrollar el trabajo con los niños y jóvenes en situación de discapacidad y sus familias”.

Los docentes recibieron un diploma como una forma de valorar su labor y motivarlos para seguir contribuyendo con el liderazgo de la institución en esta materia.

En los otros Institutos Teletón que colaboran en docencia como el Instituto Teletón de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, también se están realizando estas ceremonias.

Cerrar Modo Accesible