Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de abril | 2014

Tenistas de Teletón campeones del Chilean Open 2014

Por Administrador General

Durante 4 días estuvieron en competencia los participantes de siete países que llegaron hasta nuestro país para competir en la XVII versión del torneo ITF Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile, realizado en el estadio del mismo banco.

En la última jornada realizada esta mañana se premió a Macarena Cabrillana, quien se llevó la copa en la Final de Damas tras vencer a la colombiana Johanna Martinez en un categórico 6-1/6-2. Mientras que el joven antofagastino Bryan Tapia se quedó con la copa en la final de Varones Second Draw, tras vencer a su coterráneo Emilio Romañoles en un 6-4/6-0.

Ambos triunfadores pacientes de Teletón se iniciaron en el deporte como parte de su rehabilitación y hoy compiten a nivel profesional. Cabe destacar que Bryan Tapia se prepara para competir en el próximo torneo junior en Holanda, junto a dos deportistas más de Teletón Temuco y Antofagasta.

“Estamos contentos por el buen desempeño de los deportistas Teletón que vinieron a participar de distintas regiones y felices también por la colaboración que presta, una vez más, el Banco de Chile ya que el deporte inclusivo representa una herramienta muy importante para nuestra institución“ comentó Ximena Casarejos Directora Ejecutiva de Teletón.

En la final de hoy también se disputaron los partidos de la Final de Varones Main Draw, donde el francés Yoan Quilliou se llevó la copa tras un 6-0/6-2 ante Wladimir Rodas de Teletón Santiago.

También se jugó la Final de Quads donde el talquino Carlos Muñoz no pudo contra el también chileno Pedro Araya quien lo venció en un 6-2/6-0.

“Estoy muy contenta por la participación de tantos chicos de regiones que han venido a competir porque ha sido un trabajo de años implementar el tenis en las regiones y ver que está dando frutos, ganan torneos y compiten a nivel internacional, es muy satisfactorio y gratificante. Que haya llegado un chileno a la final y que Macarena triunfara en damas es muy importante” indicó la directora del torneo Open de Chile, Doris Gildemeister.

Por su parte el Gerente General del Banco de Chile, Arturo Tagle destacó la importancia de apoyar el deporte como parte de la rehabilitación “nos genera un orgullo seguir apoyando este torneo que se realiza, una vez más, en nuestra. Esperamos que se sigan sumando jóvenes, para que los más pequeñitos lleguen en unos años más a estar compitiendo en este torneo”.

El torneo consideró a deportistas de Argentina, Francia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile. En el último estando presentes las principales figuras del tenis en silla de Teletón: Francisco Cayulef, Macarena Cabrillana, María Paz Díaz, Pablo González, Marcelo Verdejo, Wladimir Rodas, Diego Pérez, María Antonieta Ortiz, José Luis Ruíz, Carlos Muñoz, Boris Queirolo, Jaime Sepúlveda, Miguel Nuñez, Francisca Cornejo, Felipe Reyes, Miguel Coronado, Elías Valencia, Javier Jiménez, Rubén Antonucci, Jonathan Astudillo, Emilio Romanoles, Bryan Tapia, Alexander Cataldo y Marco Villarroel, quienes brillaron en las distintas categorías y premios al esfuerzo.

Cerrar Modo Accesible