Campaña ▸ Big Band de la Fuerza…


Big Band de la Fuerza Aérea realiza concierto en el instituto Teletón Antofagasta


Campaña
12 octubre, 2017 · Tags: , , , , ,

Más de 20 músicos en escena interpretaron tanto los clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, así como los grandes éxitos de la música pop de los años 50’.

Este jueves 12 de octubre, más de 20 músicos de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, realizaron un concierto para los usuarios, familias y trabajadores del instituto Teletón de Antofagasta.

Al encuentro, acudieron no sólo los músicos de la banda, sino también representantes de la V Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, que fueron recibidos por el director del instituto Teletón, Dr. Bruno Camaggi.

Asimismo, y como parte del encuentro los niños, niñas y jóvenes del Taller de Música del Teleton Antofagasta abrieron la jornada sorprendiendo a los presentes con la interpretación del Vals del Archipiélago y los temas de Cuándo llega el invierno.

La actividad, se realizó en el gimnasio de kinesiología del instituto, ocasión en que los asistentes pudieron disfrutar del repertorio de la Big Band que incluyó los clásicos del jazz, como Benny Goodman y Glenn Miller, así como también algunas canciones de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band.

Los músicos además mostraron a los presentes el sonido de cada instrumento, sumando a la presentación una clase de música, acordes e información sobre cuerdas, vientos, percusiones y compases, cautivando a la audiencia incluso con espacios de humor.

La visita también tuvo como objetivo establecer un acuerdo de trabajo conjunto con la institución, lo que hará posible que la FACH pueda realizar en Teletón clínicas de música, tanto en este instituto del norte, como en otros institutos Teletón del país, las que serán un complemento en las terapias, aprendizaje y desarrollo de técnicas musicales de los niños, niñas y jóvenes que ahí se atienden.

Asimismo, y como parte de este trabajo colaborativo, la Big Band señaló que su intención es repetir este tipo de presentaciones en los institutos Teletón que formen parte de su itinerario de conciertos.

Finalmente, y como parte de esta alianza estratégica de colaboración la FACH manifestó su apoyo a Teletón con miras a nueva cruzada solidaria a realizarse este 1 y 2 de diciembre.

¡Mira acá la transmisión EN VIVO!

Un comentario

Pedro Haro Rogel dijo el 16 octubre, 2017 :

Fue un hermoso encuentro, donde mis niños y jóvenes músicos pudieron interactuar con los destacados músicos de la bag banda de la Fachada, es vital este tipo de Encuentro que motivan a nuestros músicos a seguir practicando este precioso Arte.

Quieres responder?

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios