Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
22 de agosto | 2021

Cristián Dettoni: “Todos tenemos el sueño de estar en la cúspide»

Por Administrador General

El seleccionado nacional Cristián Dettoni sabe de Juegos Paralímpicos. Esta es su  tercera participación tras sus actuaciones en Londres 2012 y Río 2016. Y, asegura, Tokio 2021 podría ser la última, por lo que tratará de disfrutarlo al máximo y lograr el mejor resultado deportivo que se pueda.

En esta ocasión, El tenimesista logró obtener su cupo tras recibir una invitación bipartita que entregaron en conjunto el Comité Organizador de Tokio 2020 y la Federación Internacional de Tenis de Mesa. 

“Todo deportista que clasifique a unos Juegos Paralímpicos tiene la ilusión de lograr mejores resultados deportivos. Para eso uno trabaja, para eso uno entrena. Todos tenemos el sueño de estar en la cúspide. Es difícil, es complicado, pero es el sueño de todos y todas”, comenta Dettoni, quien ha participado en alrededor de cinco Juegos Parapanamericanos. 

Sobre el camino de un deportista en nuestro país, el medallista manifiesta: “Ser deportista en Chile es muy difícil, ser paralímpico es más todavía porque hay muy poca inclusión en la sociedad chilena. Depende mucho de qué tan desarrollada pueda estar la disciplina. Se ha avanzado muchísimo, pero aún se puede seguir trabajando”, reflexiona. 

Dettoni es uno de los protagonistas de la serie #EspírituEnMovimiento, que Teletón estrena en sus plataformas digitales para relevar el deporte paralímpico chileno, y a los y las atletas que, en sus distintas disciplinas y mediante sus logros, inspiran valores como la determinación, la igualdad y el coraje.

Revisa otros capítulos de la serie:

Alberto Abarza: “No hay nada más grande que representar a tu país”

Francisca Mardones: “Cuando uno cree en sí mismo, no hay límites, no hay barreras”

 

 

Cerrar Modo Accesible