Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
30 de julio | 2018

Deportista de Teletón Temuco recibe bicicleta adaptada

La donación fue realizada por Ripley, en el marco del compromiso adoptado en la campaña Teletón 2017

Por Administrador General

Benjamín Monroy, quien asiste al Instituto Teletón de Temuco, es un reconocido deportista paralímpico en la región de La Araucanía. Parte del equipo de quad rugby Wallmapu, fue uno de los beneficiados con la entrega de sillas de ruedas adaptadas o Trum Handcycle, como parte de la donación comprometida por Ripley durante la campaña del año 2017.

Junto con Benjamín a la ceremonia de entrega realizada en el Instituto de La Araucanía, asistieron el director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, los gerentes de Ripley Temuco, Víctor Jara y Gerardo Castillo, el creador de Trum Handcycle, Víctor Saiz, además de los trabajadores y voluntarios del centro de rehabilitación.

Para el director Iván Barbosa, la donación de esta bicicleta adaptada a Benjamín, junto con representar un aliciente para facilitar su traslado por la ciudad, potencia su autonomía e inclusión.

“Benjamín es un niño que está muy involucrado con el deporte, pero debido a su diagnóstico tenía dificultades para desplazarse. Este regalo que otorga Ripley realmente le abre espacios. Es una bicicleta que permite romper barreras. Estamos muy contentos con este regalo”.

Víctor Saiz, creador de Trum Handcycle y ex paciente de Teletón indicó que “sabemos que esta bicicleta será un muy buen complemento para Benjamín. Para él va a ser muy importante, en su desplazamiento, coordinación y proceso de rehabilitación”.

Ansioso por probar su nueva Trum Handcycle, Benjamín recorrió los pasillos del Instituto Teletón Temuco en su nueva bicicleta, con la que podrá transitar por las calles de Temuco con autonomía, además de participar en futuras competencias deportivas como carreras o maratones.

De esta manera, Ripley continuó con su compromiso de donar diez Trum Handcycles en diferentes ciudades del país donde, además de Temuco, se encuentran Arica y Santiago.

La creación de este innovador producto es obra de Víctor Saiz, emprendedor oriundo de Temuco que a los 18 años sufrió un accidente que le provocó una tetraplejia. El joven ingresó a Teletón y tras años de trabajo logró diseñar y fabricar una adaptación para transformar las sillas de ruedas, con el objetivo de entregar más oportunidades de desarrollo, movilidad e independencia a personas en situación de discapacidad.

Para más información en torno a Trum Handcycles pueden visitar el sitio http://www.trum.cl/

Cerrar Modo Accesible