Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
18 de mayo | 2018

Intendenta y seremis visitan Instituto Teletón Aysén

Geoconda Navarrete, Intendenta de Aysén, junto a un grupo de Seremis recorrieron el centro de rehabilitación, con el objetivo de profundizar sus conocimientos sobre el trabajo que realiza Teletón en la región.

Por Administrador General

Este viernes 18 de mayo, la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, junto a los seremis de Justicia Eugenio Canales, Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, Bienes Nacionales, Gabriel Pérez, Mujer y equidad de género, Magaly Pardo, Obras Públicas, Néstor Mera, Trabajo, Andrea Ponce, Energía Luis Amenábar y Educación, Sergio Becerra, visitaron el Instituto Teletón de Coyhaique, con el objetivo de conocer de forma presencial el trabajo realizado por la institución de rehabilitación en la zona.

Durante su recorrido, gestionado como una invitación de la directora de Teletón Aysén, Dra. Pilar Arismendi, las autoridades regionales conocieron las salas de terapia ocupacional, educación, arte, deportes, el laboratorio de órtesis y prótesis y la piscina terapéutica.

Al momento de realizar un balance de la actividad, Geoconda Navarrete, quien asistió por primera vez en calidad de intendenta al instituto (el año 2014 estuvo en la inauguración del centro de rehabilitación como seremi seremi de Desarrollo Social) indicó que “llegamos haciendo eco de la invitación que nos hizo la directora como gobierno entrante para conocer y recorrer las prestaciones que realiza Teletón en la región. Ha sido una experiencia muy positiva. Es emocionante ver el trabajo realizado, ver cómo ha crecido, saber que hoy atienden a muchos niños y jóvenes de la región”.

Asimismo, la máxima autoridad de Aysén destacó el trabajo realizado por Teletón en materia de inclusión, añadiendo que es un modelo que se debe replicar en toda la región. “Creo que la inclusión es algo que deberíamos trabajar a diario. Debería ser parte de nuestra visión de comunidad y no solamente algo que debemos cumplir por una ley”.

Por su parte, la Dra. Pilar Arismendi indicó que “Estamos muy contentos con esta actividad. Esta fue una gran visita. Es importante que las autoridades conozcan el trabajo que hacemos durante todo el año. Además de las actividades que realizamos en el instituto, tenemos rondas médicas, capacitaciones de deporte y otras acciones en el exterior y es muy importante que todo esto se conozca”.

Al terminar este recorrido, que incluyo interacción con los familiares y usuarios que asisten a Teletón Coyhaique, las autoridades regionales recibieron un cuadro diseñado por los niños de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC), además de plantear la intención de repetir esta visita y generar nexos para ejecutar posibles trabajos en conjunto en el futuro.

Cerrar Modo Accesible