Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
9 de agosto | 2018

Javier Yáñez obtiene beca de financiamiento deportivo

El deportista nacional es uno de los egresados del Instituto Teletón Santiago y gacias a este reconocimiento, podrá participar en competencias programadas para el próximo año en Argentina, España y Portugal.

Por Administrador General

“Lo que la discapacidad me quitó, el trail running me lo devolvió”, este es el nombre del proyecto con que el corredor de montaña adaptada, Javier Yáñez, se adjudicó la beca Persigue tus sueños, otorgada por la Fundación Solidaria Gaes.
Gracias a este reconocimiento, Javier podrá asistir a competencias en el extranjero, donde ya se analizan como posibles destinos Argentina, Portugal y España. Para él, este reconocimiento es un impulso para continuar con su desarrollo deportivo, que le permitirá medirse en un circuito extranjero y ganar experiencia para sus próximos desafíos.
Ex usuario de Teletón, en el Instituto de Santiago, Javier aprovechó la oportunidad para referirse a la importancia que ha tenido la institución en su rehabilitación, además de ser un importante actor en su desarrollo deportivo.
“Teletón, tiene una gran importancia en todo esto. Además de las terapias, no puedo negar que formar parte de los reportajes del programa el año pasado fue fundamental para hacer conocida mi historia. Yo creo que sin el reportaje nunca hubiera podido ganar esta beca y por eso son parte fundamental”.
A sus 20 años, Javier Yáñez ha destacado en las disciplinas de atletismo, además de competencias de running en montañas. Algunos de sus logros son alcanzar la cumbre del Cerro El Plomo, competir en el Torrencial Valdivia 2017, además de ser seleccionado nacional y representar a Chile en los Juegos Parapanamericanos Juveniles del año pasado, realizados en Sao Paulo, donde consiguió una medalla de plata en los 1.500 metros planos.

Revive la historia de Javier Yáñez, parte de los reportajes de Teletón 2017 AQUÍ

Cerrar Modo Accesible