Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
12 de junio | 2018

Niños y niñas del Instituto de Antofagasta construyeron sus propios robots

 La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Tecnología Asistiva, UTA, junto a profesionales del Programa ViLTI SeMANN y la Universidad Católica del Norte, UCN.

Por Administrador General

Un grupo de niños y niñas usuarios del Instituto de Antofagasta tuvieron una divertida jornada en la Unidad de Tecnología Asistiva, UTA.

Participaron en un taller que estuvo a cargo del programa ViLTI SeMANN del Educa Lab del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, en donde construyeron un robot con Legos que luego pusieron en movimiento; y pudieron experimentar a través de la sensación y colores, con el proyecto de la “arena mágica”.

El Coordinador de UTA y Encargado de Telerehabilitación en el Instituto de Antofagasta, el kinesiólogo Damian Flores, explicó que “este taller colaborativo, permite no sólo intervenir terapéuticamente a los niños, sino que extender los conocimientos en el ámbito tecnológico con los niños y sus familias”.

El profesional agregó que «fue un taller exitoso, al cual asistieron nueve niños y esperamos que esto se repita. Se trató de un taller expositorio y práctico sobre el uso de Lego Robotics y el trabajo de estimulación sensorial con el uso de texturas como masas homogéneas y heterogéneas».

La directora del Programa ViLTI, Olga Hernández, señaló que “la iniciativa se inició luego de conversaciones en el marco de la participación de este proyecto en Puerto de Ideas, desafío que permitió trabajar la indagación científica con niños en situación de discapacidad y desde la inclusión”.

El programa ViLTI SeMANN busca lograr a través de esta disciplina que los participantes se transformen en creadores e investigadores activos, y no sólo en consumidores pasivos de conocimientos.

Cerrar Modo Accesible