Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
20 de octubre | 2021

Pacientes de Teletón Valdivia participan por primera vez en un taller de remo inclusivo

Por Administrador General

Gracias a una alianza colaborativa entre el centro regional y el Club Deportivo Phoenix, 15 usuarios del instituto podrán ser parte de la iniciativa para fomentar este deporte y que se llama “Remando por la inclusión”.

Fue hace poco más de un mes cuando, por primera vez, un grupo de usuarios del Instituto Teletón Valdivia participó en una clase de remo inclusivo, actividad realizada por el Club Deportivo Phoenix y que forma parte del taller recreativo “Remando por la inclusión”, que es financiado por el gobierno regional (GORE).

La iniciativa, que busca beneficiar –en una primera instancia– a 15 pacientes del centro regional, se desarrolla todos los sábado y domingo en aguas de ríos valdivianos, y tiene por objetivo fomentar el deporte entre los usuarios del instituto Teletón de la ciudad y de otros niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

“Lo maravilloso de este taller es que se están incorporando pacientes que nunca habían hecho deporte, lo que es sumamente positivo, porque demuestra una gran motivación por parte de ellos”, expresa Fabiola Brandt, profesora de Educación Física y parte de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) del centro de Valdivia.

La profesora Brandt agrega que el hecho “que se estén abriendo las puertas para que este deporte lo realicen personas en situación de discapacidad es muy positivo, sobre todo para que se convierta en una actividad constante y de proyección”.

El remo es un deporte representativo de la región de Los Ríos, siendo Valdivia una de las ciudades que concentra a deportistas reconocidos a nivel mundial. Claudio Ochoa, uno de estos deportistas, y quien ha realizado cursos de remo inclusivo, ejecuta este taller.

La primera versión del taller recreativo está pensada hasta noviembre, pero debido a la buena adherencia de sus participantes y el compromiso de las autoridades regionales, podría retomarse el próximo año.

¡Felicitamos a todos los pacientes Teletón que se atrevieron a participar en este nuevo desafío deportivo!

Cerrar Modo Accesible