Selección de atletismo consigue importantes medallas en Grand Prix de Berlín

Publicado el 05 de julio de 2018.
Prensa
Selección de atletismo consigue importantes medallas en Grand Prix de Berlín

Cinco medallas de oro, una de plata y dos bronces fueron el total de preseas conseguidas por el equipo chileno en Alemania.

Una destacada participación tuvo el equipo chileno de atletismo paralímpico en su paso por el Grand Prix de Berlín, realizado a fines de junio en Alemania.
Dentro de sus competencias, una de las grandes triunfadoras fue Francisca Mardones, quien consiguió medallas de oro en el lanzamiento de la bala con 6.93 metros (nuevo record americano) y el disco con 16.95 metros. Asimismo, Mardones se convirtió en la vicecampeona en jabalina con una distancia de 11.87 metros.
Por su parte, Rodrigo Coloma también se convirtió en el campeón del lanzamiento de disco con 22.27 metros. En otros resultados, Coloma se quedó con la cuarta posición en la bala.
En relación a las pruebas de pista, Amanda Cerna reafirmó porque se encuentra catalogada como una de las atletas nacionales más destacadas al adjudicarse una medalla de oro en los 400 metros, con un tiempo de 1:01.10 y un bronce en los 200 metros. Finalmente, en los 1.500 metros varones, Ignacio Sepúlveda se adjudicó la tercera posición, otorgando la segunda presea de bronce al equipo.

Comenta esta noticia