Seremi de las Culturas de Atacama dona 50 rompecabezas de patrimonio natural a Teletón

Publicado el 19 de agosto de 2021.
Prensa
Seremi de las Culturas de Atacama dona 50 rompecabezas de patrimonio natural a Teletón

“Fragmentos del Patrimonio Natural de Atacama” es el nombre que consigna al proyecto de mil rompecabezas, y del que forman parte los 50 ejemplares donados al Instituto Teletón Atacama, por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, María Cecilia Simunovic. 

La iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), adjudicada por la Fundación Desierto Creativo y apoyada por la empresa Kinross, busca dar a conocer y valorar el patrimonio natural de la región a través de un material didáctico.  

Tanto en la biblioteca del centro, como en las clases de arte, serán utilizados los puzzles, los que también tienen como finalidad potenciar la creatividad de los niños, niñas y jóvenes, y sus familias, que asisten al instituto.  

Playa La Virgen o una cola de ballena azul en Chañaral de Aceituno son algunos de los seis paisajes naturales que están retratados por los fotógrafos regionales Eduardo Muñoz, Carlos Aguilar, Ronnie Zúñiga y David Pastén, en estos rompecabezas. 

La entrega de este material didáctico por parte de la entidad dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se enmarca junto a otras acciones que realizarán con el Instituto Teletón Atacama.  

Durante la primera semana de septiembre se festejará en las dependencias del centro la celebración del Día del Circo, inaugurando así el mes de este espectáculo artístico en el instituto. 

Comenta esta noticia