Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
14 de noviembre | 2017

Teletón Iquique entrega alta a jóvenes de la Región

En la ceremonia, 9 jóvenes recibieron un reconocimiento institucional y contaron sus experiencias y expectativas por este importante logro.

Por Administrador General

Con una emotiva ceremonia en la que participaron pacientes, familiares, médicos y terapeutas, Teletón Iquique entregó el alta institucional a 9 jóvenes que terminaron una etapa en su proceso de rehabilitación en este instituto, y que ahora esperan insertarse en la sociedad a través del trabajo o la continuación de sus estudios.

En la ocasión, los usuarios de Teletón recibieron un reconocimiento institucional y contaron sus experiencias y expectativas por este importante logro.

Como parte de la actividad, la Sra. Ángela Padilla, mamá de Carlos Copa, uno de los jóvenes que recibió el alta, reflexionó respecto a su permanecía en el instituto y agradeció la labor realizada por los profesionales y todos los trabajadores de la institución.

Por su parte, el Director del Instituto Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski, destacó el esfuerzo que realizaron los pacientes y sus familias en sus años de tratamiento, señalando que “con ellos hemos construido una relación cercana durante muchos años, son parte de nuestra familia y esperamos que ahora que terminan esta importante etapa, puedan insertarse en la sociedad, siendo reconocidos por sus capacidades como merecen”.

El profesional además señaló que, “la rehabilitación que entrega Teletón no es sólo física, también incluye el área psicoeducativa, acompañamiento a las familias, terapias artísticas, deportivas y tecnológicas, que en conjunto promueven la inclusión en el trabajo, colegio y la comunidad”.

Recordemos que los niños que ingresan a la Teletón se atienden por cerca de 10 años. Las atenciones médicas y terapéuticas en Instituto Teletón Iquique consideran un equipo interdisciplinario de profesionales como médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras, educadores, asistentes sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, ortesistas, profesores de arte, y educación física.

Cerrar Modo Accesible