Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
26 de abril | 2019

Teletón se prepara para reunir a sus egresados en el primer encuentro de Ex pacientes

Por primera vez en la Región, se realizarán un encuentro de egresados. El encuentro se realizará el día sábado 4 de mayo, en las dependencias del Instituto.

Por Administrador General

Un esperado encuentro es el que tendrán los cientos de ex pacientes del Instituto Teletón Antofagasta. Se tratará de una jornada de encuentro donde podrán compartir, re-encontrarse y establecer redes de contacto. La idea es también poder compartir experiencias sobre los desafíos en temas de inclusión y su vínculo con Teletón.

Para María Gloria Lazcano, abogada de 32 años y ex paciente de Teletón, este encuentro es fundamental para recuperar esas redes de apoyo que se construyeron durante todos sus años en el centro de rehabilitación. “Las redes de apoyo a uno le dan la confianza de tener un pilar. Cuando a uno le va mal o fracasa en algún intento, la red de apoyo te da fortaleza para salir adelante.” Para la actual abogada que pasó sus primeros años de vida en Teletón por una mal formación congénita en una de sus manos “lo principal es ver la motivación de los compañeros que han ido a Teletón, de superarse cada día. Ver cómo los pares se han superado a pesar de las dificultades», destacando la necesidad de conocer otras experiencias.

Para Bruno Camaggi, director del instituto Teletón la iniciativa los mantiene con una alta expectativa de saber qué pasó con ellos “Esta es una instancia muy importante para saber cómo se han enfrentado a la vida laboral, estudiantil, familiar, y conocer su realidad respecto de la inclusión” destaca el doctor además de asegurar que es una instancia para fortalecer las redes de apoyo.

El encuentro se realizará el próximo sábado 4 de mayo en las dependencias del Instituto Teletón Antofagasta e invita a todos quienes hayan sido ex pacientes de Teletón. Sólo deben inscribirse en teletón.cl y completar el formulario de asistencia.

La actividad contará con una feria informativa con presencia de: COMPIN, Instituto Nacional de Deporte (IND), Unidad Laboral de Teletón, Municipalidad de Antofagasta con las oficinas discapacidad y de registro social de discapacidad de hogares, FOSIS, entre otros.

“LO IMPORTANTE DE ESTE ENCUENTRO ES EMPODERARNOS”

Para María Gloria Lazcano, que tiene una malformación congénita en su mano izquierda, este encuentro tiene una misión fundamental en la evolución de nuestra sociedad frente a la discapacidad, “Lo importante de encuentros como estos es empoderarnos. Reuniéndonos podemos tener ese poder y ese carácter. El poder colaborarnos entre nosotros nos hace comunidad y solo así podemos hacernos notar. Nadie más que nosotros mismos podemos luchar por nuestras necesidades»

María Gloria, se tituló de abogada en 2015 y está convencida que “Él no se puede no existe” y que gracias a los años que estuvo en Teletón, fue una visión de vida que también pudo aprender su entorno. “»El desarrollo personal ha sido lo más gratificante. El saber que se pueden lograr los sueños. El calor humano que se siente en Teletón impide sentirte derrotada».

Este sentimiento es el que quiere recordar junto a los asistentes del Primer Encuentro de Egresados de Antofagasta, que pueden inscribirse en la página www.teleton.cl.

https://www.teleton.cl/noticias/primer-encuentro-de-egresados-teleton-antofagasta-2019/

Cerrar Modo Accesible