Teletón se ubica entre las tres mejores marcas ciudadanas del 2018

Publicado el 09 de agosto de 2018.
Prensa
Teletón se ubica entre las tres mejores marcas ciudadanas del 2018

La institución fue distinguida en el tercer lugar entre 200 evaluadas en el ranking, el que fue liderado por Google y Whatsapp.

Según el último sondeo realizado por Cadem en torno a la receptividad que los chilenos tienen frente a marcas ciudadanas, Teletón obtuvo un destacado tercer lugar, manteniendo la ubicación conseguida el año pasado, donde los encuestados destacaron a la institución de rehabilitación e inclusión por aspectos tales como visibilidad, relevancia y aporte a la comunidad.

De acuerdo a la metodología implementada por Cadem en esta tercera versión de su estudio, se utilizó una muestra de 2.400.000 personas mayores de 18 años, que viven en Santiago, donde por primera vez se publicó un ranking general y no dividido por categorías.

El Tercer Estudio de Marcas Ciudadanas evaluó la perspectiva que las personas tienen frente a 200 marcas ciudadanas, considerando -entre otros aspectos- el impacto que generan en la calidad de vida de las personas.
Según los resultados publicados por la empresa, este año dentro de las 20 primeras ubicaciones se encontraron marcas ligadas a la tecnología como Google, Watsapp, Uber, Facebook y Netflix. Sin embargo, dentro de este conteo, Teletón se consolidó como la primera institución que no tiene relación con esta área. En el conteo también figuran el Desafío Levantemos (en el sexto lugar) y Techo Chile (en la octava ubicación).

Los resultados definidos por la gerente general de Cadem, Karen Thal, se tratan de marcas que se han hecho relevantes a través de la experiencia de las personas, relacionándola “con el cambio de Chile. Son cómo la clase media está en el consumo y valora aquellas marcas que le hacen la vida mejor”.

Los resultados la encuesta, se suman al estudio realizado en el mes de julio, donde Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, fue reconocida dentro de las 50 mujeres más influyentes en el país.
Positivas noticias que se enmarcan dentro de los 40 años que Teletón está cumpliendo este 2018, que tendrá su jornada solidaria entre los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Fuente: DF/Cadem

Comenta esta noticia