Teletón USA homenajea a Mario Kreutzberger por sus 40 años y más de 5 millones de niños y niñas atendidos en Teletón

Publicado el 25 de marzo de 2019.
Corporativo
Teletón USA homenajea a Mario Kreutzberger por sus 40 años y más de 5 millones de niños y niñas atendidos en Teletón

Mario Kreutzberger agradeció el reconocimiento y sorprendió con un discurso dirigido a la comunidad hispana: ‘La comunidad hispana es importante en este país y merece respeto’. Y lo digo porque nuestra comunidad no quiere construir muros quiere construir puentes. Puentes de solidaridad, de afecto, de trabajo, de futuro y de esfuerzo”.

Con un emotivo video de los 40 años de Teletón en Chile y otros países, comenzó la Teletón de USA destacando la participación de Mario Kreutzberger conocido internacionalmente como “Don Francisco”.

El video consideró imágenes históricas de Teletón en Chile y de la agrupación de 12 países que son parte de la Organización de Internacional de Teletones – ORITEL- destacando la figura de Mario Kreutzberger como promotor de la red logrando el intercambio de experiencias y avances médicos, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad. Cada año la red Oritel atiende a 230 mil niños en el continente americano, mencionando al destacado animador chileno como un gigante de la solidaridad con un legado que trasformó el mundo.

Al terminar y con una gran ovación de los asistentes, “Don Francisco” fue recibido por Alejandra Espinoza, modelo y presentadora, y por Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón en México y USA, fue este último quien mencionó que desde la creación de Teletón en Chile y en estos 40 años de Teletones en el mundo se han rehabilitado 5 millones de niños, jóvenes y adultos (en el caso de otros países), gracias a Teletón. Seguido de esto le entregó un simbólico reconocimiento grabado con la frase: “Fundación Teletón USA y Univisión honran y agradecen a Don Francisco un gigante de la solidaridad por sus 40 años de Teletón”.

Por su parte Mario Kreutzberger dijo: “quiero a agradecerle a Telemundo la oportunidad que me da para volver aquí a Univisión y a la Teletón USA en la cual participé desde el primer año. Siempre he pensado que los comunicadores tenemos una gran oportunidad que va más allá de entretener e informar; podemos hacer algo por los demás”.

Agregando su apoyo a la comunidad hispana “Hoy no he venido ni por Telemundo ni por Univisión. He venido por la Teletón USA, pero principalmente por la comunidad hispana. Estuve en esta casa televisiva – Univisión- 30 años, ya llevo 4 años en Telemundo. Estuve semanalmente en contacto con la comunidad y recuerdo cuando empezábamos decíamos ‘Separados por la distancia unidos por un mismo idioma’. Pero ahora último, en Telemundo tuve que cambiar el discurso para decir ‘La comunidad hispana es importante en este país y merece respeto’.

Al cierre, el presentador Landeros le agradeció su trayectoria y trabajo, “gracias por todo el bien que has hecho al continente. Eres el orgullo, el estandarte de los latinoamericanos en este país porque cargas arriba de ti las banderas de todos los países. Nos representas a todos y nos sentimos muy orgullosos querido Mario”, finalizó.

En el backstage la prensa internacional no dudó en preguntarle por el reconocimiento de la obra solidaria que traspasó las fronteras. Al respecto Kreutzberger dijo: “siento mucho orgullo de haber participado en los inicios de la Teletón chilena, y que hayamos podido exportarla. Yo represento el trabajo de mucha gente. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos en nuestro país Chile y de lo que se ha hecho en los otros 12 países de América Latina donde se hace la Teletón”. Agregando “yo represento el trabajo de muchos animadores y muchos conductores, artistas, profesionales de las comunicaciones, empresarios, trabajadores, médicos, enfermeras, fisiatras, público en general, son muchos los que participan en la rehabilitación de Teletón”.

Con respecto a su regreso a Univisión, la casa televisiva que le abrió las puertas en Estados Unidos dijo “estuve acá 30 años, entré con dificultad y me fui con mucho orgullo, ahora estoy en Telemundo con mucho orgullo también y cuando me vaya de Telemundo espero irme con orgullo”.

Finalizó la ronda de preguntas explicando su motivación con Teletón “me gusta el contacto con el público, siento una necesidad de comunicar, de estar presente en las labores sociales y en las de entretenimiento también. Me gusta esto, el día que no me guste, no vengo más” finalizó ente risas de los asistentes.

Cerrando uno de los momentos más destacados de las 28 horas de programa que logró superar la meta de los 8.1 millones de dólares en beneficio del Instituto de Rehabilitación Infantil de TeletónUSA.

Comenta esta noticia