Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de mayo | 2016

Alexander Cataldo y Brayan Tapia regresan al país como vicecampeones mundiales

Luego del histórico segundo lugar en la categoría junior, alcanzado en el Mundial por Equipos de Tokio 2016, los antofagastinos Alexander Cataldo, Brayan Tapia, junto a su entrenador Jorge Morales, regresaron a nuestro país, donde se dieron tiempo para realizar un balance sobre su participación en el certamen, además de referirse a sus próximos desafíos.

Por Administrador General

Mostrando las medallas de plata obtenidas en el Campeonato Mundial de Tokio, luego de llegar a la final y ser vencidos por la selección de Estados Unidos, el equipo nacional comentó cómo fue esta histórica experiencia.

“Es la primera vez que viajamos a Japón, fue una experiencia muy bonita volver a representar a Chile en un mundial y obtener un segundo lugar, fue algo histórico. Tratamos de hacer todo lo mejor posible”, aseguró Alexander Cataldo.

El BNP Paribas World Team Cup, se caracteriza por ser el torneo que convoca a las mejores selecciones del tenis en silla de ruedas, por lo que llegar a la final frente a Estados Unidos fue una oportunidad para ver el desarrollo que el tenis en silla de ruedas alcanzado, no sólo en Antofagasta, sino que en todo el país.

“Fue un campeonato complicado. Lamentablemente no pudimos vencer a Estados Unidos, pero nos impusimos a grandes equipos como Holanda y Rusia. Allá llegaron las mejores ocho selecciones del circuito, por eso cada partido fue demasiado complejo”.

Asimismo, ambos tenistas mencionaron lo importante que fue para ellos representar a Chile junto a las tenistas Macarena Cabrillana, María Díaz y Francisca Mardones, reciente clasificada a los Paralímpicos de Río.

Jorge Morales, entrenador del equipo junior resaltó que “el segundo lugar es el resultado de un arduo trabajo que hemos realizado junto a los muchachos durante ocho años. Para este mundial tuvimos un proceso de arduos entrenamientos por casi dos meses, pero siempre nos estamos preparando para todos los desafíos que puedan venir”.

Compañerismo, solidaridad, amistad y perseverancia son algunos de los factores que el técnico y los jugadores destacaron en su desempeño. Los mismos factores que pronto tendrán que demostrar en el circuito Main Draw, donde ingresarán por haber cumplido la mayoría de edad.

Sin dar mayores treguas al descanso, Alexander, Brayan y Jorge retomarán sus entrenamientos lo antes posible, para llegar en la mejor condición posible a las próximas competencias, locales e internacionales, donde destacan campeonatos como el Antofagasta Open en noviembre, o la gran meta mencionada por Cataldo, comenzar a cimentar el camino que les permita clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cerrar Modo Accesible