Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de octubre | 2016

Campeonato Nacional de Pesas culmina su segunda fecha

El fin de semana pasado, quince deportistas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Romeral, Región del Maule, para competir en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que tuvo dentro de sus campeones a Sebastián Castro, Cristián Aguirre, Jorge Carinao y Camila Campos.

Por Administrador General

Un positivo balance fue el que arrojó la nueva fecha del Campeonato Nacional de Pesas, disputado este fin de semana en el Romeral. Hasta la Región del Maule llegaron los principales exponentes nacionales de esta disciplina, que tuvo como principal tendencia la consagración de nuevos campeones y records.   

Dentro de sus resultados destacó el primer lugar alcanzado por Sebastián Castro en la categoría de los 72kg, quien con un levantamiento de 127 kilos se impuso en una estrecha competencia a  Amaro Fica.

De igual forma, Cristián Aguirre se quedó con el oro de los 107 kg, al completar un levantamiento de 177kg, superando los 147 de Marcos Matamala.

Jorge Carinao, sexto lugar en los pasados Juegos Paralímpicos de Río, se hizo acreedor de la medalla de oro en los 54kg, con tres correctos levantamientos de 125, 132 y 135 kilos.  Frank Feliú en los 97kg  y Matías Reveco, en los 80kg, también consiguieron el primer lugar en sus respectivas divisiones.

En la competencia de damas el Campeonato Nacional de Pesas tuvo como gran ganadora a Camila Campos, una de las grandes apuestas del powerlifting, quien consiguió la medalla de oro en los 55 kilos y un nuevo record nacional con 90 kg.

Finalmente, la jornada culminó con los destacados desempeños de Marion Serrano y Antonia Arcos en los 79 y 50kg, respectivamente.

De esta forma concluyó la nueva fecha del Campeonato Nacional, jornada donde los nuevos exponentes del powerlifting local se convirtieron en protagonistas, adjudicándose títulos y demostrando el promisorio futuro que esta disciplina está adquiriendo a nivel local.

Cerrar Modo Accesible