Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de septiembre | 2014

El músico que toca el corno francés con sus pies

Por Administrador General

Felix Klieser comenzó a tocar el corno francés, uno de los instrumentos más difíciles del mundo, cuando sólo tenía cuatro años. A los 13 años fue admitido en la Academia de Música de Hannover, y viajó por el mundo junto a la famosa Orquesta de la Juventud Federal de Alemania. Hasta el momento, ha ganado varios premios, entre ellos el de mejor músico joven en Innsbruck (Austria), en 2010; y el premio VDKD en 2014, entregado por Asociación de Direcciones de Conciertos Alemanes.

Durante su infancia, y debido a la dificultad del instrumento que apasionaba a Felix, el músico ponía el corno en el piso y se sentaba frente a él para estar al nivel de la boquilla. En tanto que ahora, que ya es adulto, utiliza un soporte especial para ayudarse.

Por lo general, quienes tocan el corno francés, cambian los sonidos poniendo su mano derecha en la campana del instrumento, pero Felix lo hace de una manera distinta: modifica los sonidos a través de su propia boca y aire. “Si quiero tocar una emoción determinada, pienso en ello. Es como cuando estás hablando y estás feliz; haces un sonido distinto a cuando estás triste. Sencillamente, no puedes explicar qué es lo que estás haciendo”, explica el músico profesional.

El artista alemán ya ha estado de gira junto al ex integrante de The Police, Sting, y actualmente prepara su segundo álbum de estudio. Además, tiene una agenda completamente llena hasta el próximo año. “Soy un músico y quiero hacer conciertos, el resto es algo privado para mí. Sólo quiero ser una persona normal y darle a la gente un momento agradable y tocarlos a través de la música, porque la música no es sólo algo técnico para mí; es emocional”, explica Klieser.

Fuente: BBC

Cerrar Modo Accesible