Noticia Slider ▸ Equipo de gestión del…


Equipo de gestión del Voluntariado Teletón realizó jornada nacional


Noticia Slider

La actividad consideró tres días de trabajo en Santiago, donde la totalidad de los jefes regionales del voluntariado pudieron compartir evaluaciones del año pasado, para luego planificar los nuevos desafíos del 2017.

 Jornada nacional Jefes Voluntariado 2017

Una reunión para revisar los principales tema del año y relevar temas como unidad, programas comunitarios pilotos y jornadas de formación regional, realizó la semana pasada el Voluntariado Nacional de Teletón.

La jornada fue guiada por el equipo nacional, con la participación de Alejandra Machuca, Vanessa Román,  Miguel Ángel Riquelme y Carolina Giaconi, en las dependencias del Palacio Álamos. Como invitados especiales, asistieron:  Mario Puentes,  Vicepresidente Ejecutivo de Teletón; el doctor Milton González, Director Médico Nacional de Teletón; el Doctor Julio Volenski, Director del Instituto Teletón de Iquique,  y el equipo de comunicaciones de Fundación Teletón.

A su llegada tuvieron una bienvenida de Aldo Orrigoni, Director Nacional de Voluntariado Teletón, quien además les presentó el programa de trabajo. Posteriormente, asistieron a un taller de liderazgo, con actividades de camaradería, inducción a programa piloto, reformulación de objetivos de programas comunitarios, temáticas de jornadas regionales de formación y desafíos para el 2017.

Radiografía Voluntariado Teletón

El año pasado participaron mil quinientos jóvenes y adultos, en los distintos programas, beneficiando a 2.423 familias que asisten a los distintos centros de rehabilitación en el país.

Esta instancia institucional,  además de voluntarios permanentes,  considera a otros participantes  a  eventos puntuales, los que se suman en periodo de campaña. Asimismo, trabajadores de empresas colaboradoras y  trabajadores de Teletón,  que integran el equipo como terapeutas y kinesiólogos, por nombrar algunos.

En regiones,  los equipos más grandes de voluntariado  los integran los institutos de Temuco, Concepción, Valparaíso, Antofagasta, Puerto Montt, Coquimbo, Iquique y Talca.

Mayoritariamente son mujeres las que optan por compartir su tiempo con niños en situación de discapacidad. Del total el 69 % son estudiantes y el 21 % trabajadores, y según la última encuesta su principal motivación es querer trabajar con personas en situación de discapacidad y también los incentiva el impacto que tiene Teletón en la comunidad.

Durante la campaña Teletón,  el voluntariado tiene un rol fundamental,  ya que ayuda en las actividades que  movilizan al país, visitando colegios, empresas y participando en eventos pro Teletón, distribuyen afiches, realizan puerta a puerta, realizan  de la animación en las sucursales del Banco de Chile y pintan los autos, en la llamada Pintatón.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios