Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de septiembre | 2014

Ministra compromete apoyo al Deporte Paralímpico

Por Administrador General

Este lunes se realizó en el ex Congreso Nacional en Santiago el seminario “Los desafíos y anhelos del Deporte Paralímpico en Chile”, convocado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados presidida por Jaime Pilowsky (DC) y que contó con la presencia de la ministra de la cartera, Natalia Riffo.

La cita tenía como objetivo “abrir un espacio de discusión respecto a la actual Ley del Deporte, sus modificaciones y los lineamientos estratégicos para el desarrollo del Deporte Paralímpico en Chile”.

En ese sentido, la secretaria de Estado expresó su compromiso con el crecimiento de esta actividad en nuestro país, anunciando medidas para generar la inclusión de sus atletas recordando el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de independizar el Comité Paralímpico del COCh.

Se presenta el desafío de diseñar una política nacional que recoja la especificidad que reviste el deporte paralímpico, de avanzar con centros deportivos integrales para todas y todos, entre otras múltiples actividades”, sostuvo.

Estamos trabajando también en un diseño inclusivo de uno de nuestros principales programas: las Escuelas Deportivas Integrales, que tendrán un espacio especialmente diseñado para el deporte adaptado con el fin que todos compartan un espacio común de entrenamiento”, agregó.

La instancia fue organizada en conjunto con el Comité Paralímpico de Chile presidido por Ricardo Elizalde, la Asociación Chilena de Municipalidades y su Comisión de Deportes; a cargo de los alcaldes Christian Vittori (Maipú) y Carolina Leitao (Peñalolén), respectivamente.

En el evento destacó también la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el presidente del Comité Paralímpico de Colombia, Juan Pablo Salazar; y el director nacional del Senadis, Mauro Tamayo.

Además, asistieron destacados deportistas como la seleccionada de hándbol Catalina Jimeno, el atleta Cristián Valenzuela (campeón 5000m en Londres 2012), los pesistas Juan Carlos Garrido y Frank Feliú (ambos medalla de oro en Santiago 2014), entre otros.

Foto: Facebook Comité Paralímpico de Chile.

Cerrar Modo Accesible