Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
13 de junio | 2017

Niños y jóvenes de Teletón llegaron con su arte hasta Carelmapu

Integrantes de la Unidad de Terapias Artística y Creativa –UTAC- de Teletón Puerto Montt realizaron una intervención en la escuela “Nueva Pensylvania” de Carelmapu, en la comuna de Maullín.

Por Administrador General

Hasta la localidad de Carelmapu, a 85 km de Puerto Montt y correspondiente a la comuna de Maullín en la X Región de Los Lagos, llegaron los niños y jóvenes integrantes del Taller de Música y Artes Plásticas de la UTAC de Teletón Puerto Montt para realizar una intervención artística integrada.

La visita a la escuela “Nueva Pensylvania” fue posible gracias a la invitación del Municipio de la Comuna de Maullín con el fin de realizar trabajos conjuntos.

Durante la jornada, los niños y jóvenes compartieron experiencias artísticas en torno a la música y la pintura. En uno de los trabajos, realizados por integrantes de ambas instituciones, dieron forma a un puzzle gigante, una creación artística que retrata una escena típica de la popular caleta de pescadores y mariscadores de Carelmapu.

Al mismo tiempo, los visitantes del Taller de Artes de Teletón llevaron una muestra representativa de los trabajos realizados durante el año pasado que destacan la flora, fauna, mitología y costumbres típicas de la región. La visita finalizó con una presentación de la obra musical: “Con mi martillo”, interpretada principalmente por xilófonos y tubos de percusión.

La experiencia fue muy gratificante según comentó Andrés Lizama, Coordinador UTAC de Teletón Puerto Montt, “nuestros usuarios fueron largamente aplaudidos tras la muestra de su quehacer y el municipio les entregó obsequios. En la ocasión se generó una importante instancia para compartir con toda la comunidad que se reunió; donde además entregaban la certificación de programas de capacitación a un grupo de ciudadanos de esa caleta”, comentó el profesor.

Cerrar Modo Accesible