Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de mayo | 2017

Teletón Antofagasta realiza taller de habilidades digitales

La actividad está orientada a las mamás-cuidadoras de niños, niñas y jóvenes que se atienden en el instituto Teletón.

Por Administrador General

Desde este martes 16 de mayo y hasta el 13 de junio, los profesionales de la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) del instituto Teletón Antofagasta realizarán la II versión del Taller de Habilidades Digitales.

La actividad está orientada especialmente para quienes cumplen un importante rol en la rehabilitación e inclusión social de sus hijos con discapacidad, esto es, las mamás cuidadoras de Teletón.

De esta manera, los días martes de cada semana las alumnas se reunirán para incorporar y aprender los conceptos básicos para el uso del computador. Asimismo, conocerán sobre navegación en Internet y el manejo funcional del correo electrónico, la búsqueda de información en navegadores como Google y la realización de documentos, entre otros elementos.

El objetivo es entregarles herramientas para mejorar sus competencias en tecnología, promoviendo la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria y principalmente relacionadas con el uso del computador.

En la primera jornada, los profesionales realizaron un diagnóstico sobre las principales brechas que existen respecto del uso de la tecnología a nivel de usuario básico, para ajustar el programa de estudio y así cumplir con los objetivos del taller.

Se espera que luego de la finalización de este ciclo, las mamás recibirán un diploma de participación y asistencia.

Cerrar Modo Accesible