Noticia Slider ▸ Teletón Antofagasta y…


Teletón Antofagasta y Servicio de Salud firman convenio de colaboración en Telerehabilitación


Noticia Slider
13 abril, 2017 · Tags: ,

El convenio beneficiará al 50% de las familias de Tocopilla que actualmente se atienden en el instituto Teletón de Antofagasta.

Este jueves 13 de abril, el Servicio de Salud y el instituto Teletón de Antofagasta realizaron la firma del convenio que iniciará la segunda etapa del trabajo en materia de Telerehabilitación entre ambas instituciones.

En la actividad, estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Antofagasta. Dr. Zamir Nayar, el Director Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, profesionales de ambas instituciones, usuarios y familias que se atienden en Teletón, entre otros invitados.

La firma de este convenio, permitirá la implementación de una nueva etapa del proyecto de tele-rehabilitación en la comuna de Tocopilla, que comenzó el año pasado, gracias al trabajo realizado en el Hospital Marcos Macuada, ampliando la entrega, de esta modalidad de atención a distancia, a nuevas familias de la región.

Asimismo, continuará con la incorporación de equipos de última generación en los servicios de salud de la zona y nuevas capacitaciones a profesionales para aplicar estos procedimientos de atención.

El proyecto de Telerehabilitación de Teletón es una iniciativa que permite a los niños y jóvenes pacientes que se atienden en la institución, acceder a sus terapias a distancia, beneficiando especialmente a las familias que viven en zonas alejadas de los institutos.

Sólo el año pasado, más de 50 familias que se atienden en el instituto Teletón de Antofagasta fueron beneficiadas con atención e interactuaron con esta tecnología, evaluando positivamente la experiencia. De hecho, con este nuevo convenio se espera extender al 50% de las familias de Tocopilla, que actualmente se atienden en el instituto de la segunda región.

Tras la actividad, el Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, agradeció el compromiso tanto del director del Servicio de Salud Antofagasta. Dr. Zamir Nayar como de los profesionales de ambas instituciones, valorando el trabajo realizado y los avances obtenidos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Agregó que “hoy es un día muy importante para la continuidad de este trabajo, pues la implementación de este piloto de Telerehabilitación deja su etapa experimental, constituyéndose en un programa de alcance nacional, que espera incorporar a nuevas comunas de Antofagasta”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Zamir Nayar expresó que “el año pasado dimos el primer paso en una colaboración pensada a largo plazo. Hoy, estamos dando otro gran paso con el que prolongamos este trabajo conjunto con la Teletón y con el que buscamos beneficiar a más pacientes”.

Finalmente, Nayar agregó que “así queremos entregar un servicio integral, para que nuestros pacientes que se atienden en el instituto vean más cercana la atención y no tengan que movilizarse hacia Antofagasta”.

Un comentario

mnemosha dijo el 26 abril, 2017 :

___123___Teleton Antofagasta y Servicio de Salud firman convenio de colaboracion en Telerehabilitacion « Teleton Chile___123___

Quieres responder?

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios