Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de junio | 2017

Teletón avanza con la telerehabilitación para familias de Los Ángeles

Un equipo de profesionales de Teletón llegó  hasta la comuna,  para trabajar junto al personal terapéutico del CESFAM Entre Ríos y funcionarios del Servicio de Salud del Biobío, y así  beneficiar con este proyecto  a 341 pacientes de la zona, que se rehabilitan en Teletón

Por Administrador General

Esta iniciativa,  pionera en Chile,  permite que los niños y jóvenes pacientes que se atienden en Teletón, accedan a sus terapias a distancia, beneficiando especialmente a las familias que viven en zonas alejadas de los institutos. Se espera que este año sean favorecidas más de mil familias con los proyectos:  “Teletón en tu casa” y “Teletón en tu comuna”, que se están desarrollando en todo el país. Este último programa es el que se incorpora a la comuna de Los Ángeles.

Los profesionales de Teletón realizaron la implementación de tecnología, equipamiento y capacitación al personal terapéutico, explicando en qué consiste el programa y el  funcionamiento de “Teletón en Tu Comuna”.  El proyecto se desarrolló gracias a la colaboración del personal terapéutico del CESFAM Entre Ríos y funcionarios del Servicio de Salud del Biobío.

La jornada en terreno fue encabezada  por Rodrigo Cubillos, Terapeuta Ocupacional y Coordinador Nacional de Telerehabilitación de Teletón,  en conjunto con los coordinadores y encargados locales, Sergio Reyes y Jaime Valdés.

Según comentó Lorena Llorente,  Directora de Teletón de la región,  la institución actualmente atiende a casi cuatro mil pacientes con discapacidad, de los cuales 341 viven en Los Ángeles y serán beneficiados con la rehabilitación a distancia.

“Teletón en Tu Comuna” este año espera llegar a 26 comunas del país y capacitar a 60 profesionales con esta tecnología.

Cerrar Modo Accesible