Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de mayo | 2015

Teletón Calama integra mesa de trabajo del programa «Chile Crece Contigo»

Gracias a esta red de apoyo, el instituto contará con la colaboración de Junji Regional para el análisis de casos y reinserción de niños y niñas que se atienden en Teletón, que no se encuentren en el sistema escolar.

Por Administrador General

La semana pasada, el Director de Teletón de Calama, Sr. Patricio Gaete, junto a profesionales de instituto y representantes de la región, se reunieron por primera vez, en las instalaciones del centro de rehabilitación infantil, para dar inicio al plan de trabajo anual del Programa “Chile Crece Contigo”.

Este programa, que forma parte del sistema de protección integral a la infancia, tiene como objetivo entregar a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades, donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor.

Para cumplir con esa misión, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se articula a nivel nacional a representantes de todos los sectores que cuenten con prestaciones y programas orientados a la infancia, como es el caso de Teletón, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 4 o 5 años de edad.

De esta manera, los representantes regionales se reúnen en jornadas periódicas para dar cumplimiento al plan de trabajo, como ocurrió el pasado jueves 14 de mayo.

En la ocasión, fueron más de 20 los asistentes a la reunión entre estos: Municipalidad de Calama, Hospital de Calama, Oficina de Protección de Derechos, Tribunal de Familia, Centro de Salud Familiar Central, Centro de Salud Familiar Enrique Montt, Centro de Salud Familiar Alemania, Centro de Salud Familiar Norponiente, Jardines Infantiles y JUNJI Regional, entre otros, quienes acordaron la realización de distintas actividades durante el año.

Respecto de la labor de Teletón Calama y su participación en esta mesa de trabajo, se acordó la colaboración de un equipo de profesionales para la realización de asesorías en jardines infantiles que cuenten con niños que se atienden en el instituto. Las asesorías corresponden a traspaso de conocimientos para reforzar el trabajo en áreas como: psicomotricidad, salud mental y uso de ayudas técnicas.

Asimismo, se determinó establecer un plan de acción para contar con el apoyo de Junji Regional para el análisis para el análisis de casos y reinserción de niños y niñas que se atienden en Teletón, que no se encuentren en el sistema escolar.

Finalmente y como parte de este encuentro, asistentes, recorrieron el Instituto Teletón, ocasión en la que se les informó sobre el quehacer de la organización y los desafíos para este 2015.

Cerrar Modo Accesible