Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de octubre | 2015

Teletón invita a conocer el mundo de la imaginación con exposición «Donde Habito»

Con la presencia de los niños y jóvenes artistas de Teletón se realizó el lanzamiento de la exposición gratuita ubicada en la Sala de Arte de CCU.

Por Administrador General

 

En un trabajo de dos meses los niños y jóvenes integrantes del colectivo Taller de Arte de Teletón Santiago exploraron la imaginación, para reconocerse e identificar el lugar donde habitan.

El resultado de este trabajo fue 10 telas donde plasmaron su imaginación, sentimientos, emociones que les permitieron ir desde la realidad hacía lugares desconocidos pintados en acrílico.

El trabajo artístico y la reflexión se dio a partir de los planteamientos del artista William Blake, poeta y artista plástico, quien planteaba que la imaginación es la persona y el lugar donde se sitúa toda la realidad. Que no existe un afuera, todo existe en la imaginación humana.

“Esta es una invitación para la familia, para que vengan a la sala de arte de CCU a disfrutar de los colores, conceptos, dibujos y emociones que inspiran los cuadros de estos 14 artistas”, comentó Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón.

Por su parte Marisol Bravo Gerente de Asuntos Corporativos de CCU comento que  “recibir esta muestra de los niños del Taller de Arte de Fundación Teletón por quinto año consecutivo en nuestra Sala de Arte CCU nos llena de orgullo. Con esta exposición CCU, como empresa socialmente sustentable, promueve y difunde creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y motivar a las actuales generaciones  a valorar e interiorizarse del arte nacional”, sostuvo. 

Durante la ceremonia estuvieron presentes los 14 artistas de Teletón sus profesoras de arte, el Director del Instituto Teletón Santiago, Doctor Ricardo Eckardt, y la niña símbolo de Teletón 2015, Antonella Alcántara junto a sus padres.

La invitación a una dimensión imaginativa alucinante que estará abierta hasta el 4 de diciembre, gratis en la Sala de Arte de CCU ubicada en Vitacura 2680, en los horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs.

 

Cerrar Modo Accesible