Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de junio | 2017

Teletón Iquique participa en nuevo simulacro de evacuación del Borde Costero

Los niños, niñas y jóvenes que se atienden en la institución, junto a sus familias y a los trabajadores participaron en la actividad organizada por la ONEMI.

Por Administrador General

Con la activación de todos los protocolos de emergencia y siguiendo las indicaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), los pacientes, familias y trabajadores del instituto Teletón Iquique participaron de un nuevo simulacro de evacuación del borde costero realizado en la región, este jueves 15 de junio.
Junto a ellos, colegios, hospitales, funcionarios portuarios y miembros de la comunidad en general se movilizaron hasta los sectores de altura indicados como zonas de seguridad, para cumplir con el ejercicio de simulacro ante sismos y tsunamis.
Según lo indicado por el Director del Instituto Teletón, Dr. Julio Volenski, fueron más de 50 personas las que evacuaron el edificio de rehabilitación, en sólo 3 minutos, mejorando los tiempos de reacción anteriores.
De hecho, fue la misma autoridad de Teletón quien monitoreo el proceso de evacuación, chequeando cada uno de los elementos a considerar en estos casos, como vías de escape, cortes de suministros eléctricos y de gas.
Al respecto, Volenski señalo que fue un buen ejercicio para la comunidad de Teletón, demostrando que “»frente a emergencias estamos otorgando seguridad a los pacientes activando todos los protocolos que se requieren”.
Incluso, en esta ocasión, el instituto contó con observadores tanto de la Onemi como de Senadis, para analizar el comportamiento de las personas con discapacidad en situación de emergencia, el apoyo que entregan quienes asisten a los niños, niñas y jóvenes y así analizar posibles situaciones que deban mejorarse.
Para enriquecer el ejercicio, Onemi también hizo sugerencias a cada institución participante respecto de los elementos que debe tener un kit de emergencia, medicamentos e identificación, entre otros, para apoyar la preparación.

Cerrar Modo Accesible