Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
30 de septiembre | 2014

Teletón motiva a Deportes Iquique a la campaña 2014

Por Administrador General

En Teletón Iquique, los niños del instituto junto a los jugadores del Club Deportivo Deportes Iquique dieron el «vamos» a una jornada de encuentro y motivación con miras a la campaña 2014 “Teletón Somos Todos”.

En dependencias del Estadio Tierra de Campeones, los pequeños pudieron compartir con los jugadores, conversar sobre fútbol y entregarles una pulsera como símbolo del compromiso con esta obra y con el desafío del presente año.

A su vez, los jugadores expresaron su alegría a los pacientes por este encuentro, conversaron sobre lo que significa para ellos estar en Teletón y manifestaron sus deseos de ser embajadores en la región de esta nueva cruzada solidaria.

Por su parte, el Director del Instituto de la Región Dr. Julio Volenski señaló que con este tipo de actividades “buscamos renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad y motivar a toda la comunidad iquiqueña”.

Agregó además, que es muy importante la cooperación de cada familia para alcanzar la meta, pues “es el aporte de cada chileno el que nos permite mantener en funcionamiento los 13 institutos a lo largo de Chile y que nos ayudan a rehabilitar a unos 26 mil niños todos los años”.

El Instituto Teletón Iquique, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1996 y “es un centro que atiende a más de 850 niños y sus familias, los que en su mayoría provienen de las comunas de Alto Hospicio e Iquique”, recordó la autoridad regional.

Finalmente Volenski, junto a los jugadores de Deportes Iquique hicieron un llamado e invitaron a todos a trabajar intensamente este año y extender el espíritu a los colegios, a las empresas grandes y pequeñas, a las agrupaciones sociales, a las familias, y a todos los chilenos, para que aumenten su propia meta en noviembre.

Cerrar Modo Accesible