Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de diciembre | 2021

Alberto Abarza recordó sus celebraciones navideñas junto a los pequeños conductores de “Recreo Teletón”

El campeón paralímpico y triple medallista en Tokio 2020 fue el invitado a un capítulo especial del programa, y contó qué pedía siempre como regalo de Navidad. Te invitamos a ver la entrevista en nuestra plataforma Teletón TV.

Por Administrador General

En el marco de las festividades de fin de año, el ambiente navideño se tomó a “Recreo Teletón”, el webshow de Teletón TV donde famosos son entrevistados por un grupo de niños y niñas que se atienden y rehabilitan en la institución.

Los cuatro conductores del programa son Florencia (10), Vicente (11), Esteban (11) y Renata (9), la embajadora de nuestra última campaña.

En este capítulo especial de “Recreo Teletón” los niños conversaron sobre sus expectativas para la Nochebuena y qué regalos que pidieron al Viejito Pascuero. Sin embargo, su principal interés era saber quién sería el entrevistado de este episodio.

Alberto Abarza, deportista y medallista paralímpico de natación, sorprendió a los niños siendo el invitado a “Recreo Teletón”. En la entrevista, comenzaron repasando el significado de la Navidad y la importancia de vivirla en familia.

Los niños quisieron saber cómo fueron sus navidades de pequeño, invitando al deportista a recordar su infancia. “Cuando éramos niños, cantábamos con mis hermanas y mis papás. Yo siempre pedía lo mismo, una pelota de fútbol y elementos para natación”, rememoró el nadador.

 

También, los niños quisieron saber sobre su experiencia como capitán de la Mesa Digital de Teletón del pasado 3 y 4 de diciembre. Al respecto, el deportista destacó que, pese a ser una Teletón difícil debido a la situación sanitaria que vivimos en todo el mundo desde hace dos años, “cuando fueron pasando las horas, fui confirmando que la Teletón une a todo un país y eso me hace pensar que va a durar toda la vida. Y quiero que así sea, para que muchos niños tengan la posibilidad de rehabilitarse”.

Por otro lado, Esteban le pidió un consejo a Abarza para sobrellevar ciertos momentos de la rehabilitación que no suelen ser tan cómodos, y que muchas veces le han hecho pensar en dejar la terapia. “Es como cuando vas al dentista y te duele, pero sabes que te están mejorando la muela. Cuando duele algo, es porque algo bueno viene después. Sobre todo, cuando es sobre rehabilitación, es algo momentáneo. Pero lo que vas a poder disfrutar después, será por años”, motivó el deportista.

“Recreo Teletón” está disponibles en Teletón TV, una plataforma gratuita de contenidos on demand que busca visibilizar, de manera lúdica, contenidos relacionados con la inclusión social y el trabajo que Teletón realiza todos los días. Este y otros capítulos están disponibles en https://teletontv.cl/

Teletón TV tiene más de 300 videos disponibles se encuentran contenidos infantiles, de deporte, música, cocina, conversación, entre otros. Además, es posible reproducir todas las historias que se han difundido en el programa Teletón desde la campaña de 2016 ¡Te invitamos a visitar la plataforma!

Cerrar Modo Accesible