Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de octubre | 2016

Alexander Cataldo es el nuevo campeón del Nacional de Concón

El ex número uno del mundo y viceampeón del Mundial de Japón, venció en la final a su compañero de dobles, Brayan Tapia por un doble 6-1. Ahora Alexander comenzará su preparación para el Open de Antofagasta, campeonato en que  el jugador tendrá la condición de local y espera obtener un nuevo título.  

Por Administrador General

Alexander Cataldo es uno de los tenistas en silla de ruedas con mayor proyección en el circuito paralímpico mundial.  Prueba de esto es el número uno en el ranking ITF junior,  conseguido este año por su excelente participación en el Mundial de Japón, donde obtuvo el título de vicecampeón, logro que se reafirmó este fin de semana con la obtención del primer lugar en la undécima versión del Nacional de Concón.

En esta edición,   el campeonato disputado en la Región de Valparaíso  tuvo como finalistas en la división junior a los tenistas antofagastinos Brayan Tapia y Alexander Cataldo, quien se adjudicó el título luego de vencer a su compañero de equipo por un doble 6-1.

Tras analizar su victoria ante Brayan Tapia, Alexander señaló  que en gran medida el resultado se debió a que  “conozco su juego. Por suerte tuve un buen partido y todo lo que quise resultó de la mejor manera”.

Ahora el joven tenista comenzará su preparación para el Open de Antofagasta, que comenzará el 13 de octubre y donde Cataldo jugará en condición de local.

Alexander también aprovechó de realizar un balance de lo que ha sido, hasta ahora, su año deportivo, mencionando que “todo ha sido excelente. Mi nivel ha tenido un constante crecimiento. Todo ha salido bien y espero que siga de la mejor manera”.

Cerrar Modo Accesible