Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
1 de abril | 2021

CONOCE LA TECNOLOGÍA DE RODIN 4D

Este nuevo sistema digital, permite perfeccionar y agilizar parte del proceso de creación del molde de una Órtesis y Prótesis.

Por Administrador General

A nivel nacional cada año se entregan 20 mil órtesis y prótesis. Rodin 4D, es tecnología de punta que llegó el 2019 a Teletón Santiago y pronto ayudará, por ejemplo, a reducir los tiempos de una parte del proceso de elaboración del molde de una órtesis o prótesis.

¿Cómo lo hace? y ¿En qué consiste?

Actualmente la creación de un molde y rectificación de éste, toma 40 minutos. Ya que, a través de una venda de yeso se toma el molde de la extremidad del paciente. Luego se llena con yeso de construcción y sobre éste positivo los ortesistas rectifican el molde a través de lijas y de limas.

Con Rodin 4D este tiempo se reducirá de 3 a 5 minutos. Esto se logra debido a que la adquisición del molde se realiza de manera digital, a través de una toma de imagen en 3D que posteriormente se rectifica en un computador. Eso nos permite obtener tener un molde en espuma de poliuretano sobre el cual se realiza el termo formado y se confecciona la órtesis o prótesis.

 

Conoce cómo funciona Rodin 4D

 

Cerrar Modo Accesible