Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
23 de septiembre | 2018

El fútbol 7 paralímpico dijo presente en la final de la Copa Enel 2018

Por Administrador General

Por medio de un partido de exhibición, el equipo de fútbol 7 de Teletón Santiago, dirigidos por Constanza Morales, asistió a la jornada final del campeonato interescolar Copa Enel 2018.

El año 2014, la profesora de la unidad de deportes de Teletón, Constanza Morales, asumió un importante desafío. Conformar un equipo de fútbol 7 paralímpico, destinado a las personas con parálisis cerebral, en el instituto de Santiago. Para la entrenadora, uno de sus objetivos era tener un plantel que disfrutase de este juego de manera recreativa, pero con un profesionalismo que le permitiese participar en los diferentes campeonatos del circuito nacional.

Luego de cuatro años, la escuadra de fútbol 7 de Teletón Santiago ha participado en cinco campeonatos nacionales, ubicándose siempre dentro de los primeros lugares, además de tener algunos de los jugadores que representan al país en la selección chilena de este deporte, convirtiéndose en un referente de esta disciplina. Con un riguroso sistema de entrenamiento, los dirigidos por Morales, se definen como un equipo que asume cada encuentro como un partido de alta competencia, donde demuestran la responsabilidad y profesionalismo que han seguido durante todo este tiempo.

Con esta premisa, los jugadores arribaron hasta el Centro Deportivo Chimkowe, para formar parte de la jornada final de la Copa Enel, por medio de un partido de exhibición frente a una escuadra integrada por representantes de la empresa.

En esta oportunidad, los futbolistas tuvieron la oportunidad de compartir junto a Iván Zamorano, quien se integró al equipo, que finalmente venció a sus contrincantes por un marcador de 2-1. Quien también estuvo presente fue el periodista Rodrigo Herrera, embajador de Teletón, encargado de motivar a los asistentes para apoyar la campaña solidaria de este año, que se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.
Constanza Morales valoró este encuentro indicando que en este tipo de instancias es donde se refleja la inclusión, ya que se puede “demostrar que podemos jugar con equipos convencionales, lo que es muy importante para nosotros”.

La entrenadora añadió que “cualquier partido, ya sea amistoso o de competición, siento que lo deben tomar con el profesionalismo que se merece, porque ellos son deportistas, no sólo chicos jugando al balón. Y todo deportista lo toma con responsabilidad”.
En su edición 2018, la Copa Enel tuvo como ganadores, en las divisiones femeninas y masculinas, a los equipos de Independencia, quienes podrán viajar a Milán, para conocer la ciudad y jugar frente al Inter de Milán.

22-sep-18-Final copa ENEL Chile

Cerrar Modo Accesible