Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
13 de octubre | 2021

Gabriel «Panzer» Roa conquista el Antuco caminando, a 10 años de lograrlo en silla de ruedas

Por Administrador General

El ex usuario de Teletón, Gabriel Roa (42) llegó caminando hasta a la cumbre del volcán Antuco, después de 3 días de ascenso junto a un equipo de 30 montañistas.

La salida quedó registrada a las 8.00 a.m. de este domingo desde el campamento de avanzada, alcanzando la cumbre 4 horas después. En total fueron más de 70 horas en la montaña, para llegar a la segunda cumbre más alta de la región del Biobío, con 2979 msnm.


Las cordadas atacaron la cumbre por la cara norte del volcán, la misma alcanzada en 2011 en una silla de ruedas adaptada con esquíes.

Este año, el dispositivo utilizado simuló el sistema de paralelas de rehabilitación, siendo sujetado por parte del equipo, que se va turnando durante el ascenso.

Las cordadas estuvieron conformadas por montañistas, ingenieros y diseñadores que en su mayoría participaron de la expedición de 2011 y ahora volvieron a ser convocados por «Panzer» para volver a la cumbre… pero caminando.

El «Panzer»

Gabriel Roa fue diagnosticado de artritis reumatoide en la adolescencia, siendo acogido por el instituto Teletón de San Pedro de la Paz.

Tras superar una fuerte depresión, le contó a unos amigos en un bar que su sueño era ver el amanecer desde una montaña. No quedó otra opción que decir que sí. Era 2011 y Gabriel Roa llegaba junto al equipo a la cumbre del Antuco, lo que en ese momento era toda una hazaña.

En estos 10 años y tras un largo proceso de rehabilitación, Gabriel llamó nuevamente al equipo y les propuso volver, pero esta vez todos caminando. A las 12.00 horas y en un domingo despejado en la cordillera del Biobío, la expedición volvía a lo más alto. «Prepárense para el Proyecto Panzer 2022«, dijo Gabriel desde la cima.

Cerrar Modo Accesible