Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
8 de mayo | 2019

Grupo Internacional “The voca People” visitó a niños de Teletón antes de su gira por Chile

Representantes de la agrupación recorrieron el Instituto, compartieron con los niños e interpretaron parte de su música interpretando con sus voces distintos instrumentos. “Me pareció genial, porque cantaban de una forma que yo nunca había visto… Me gustó que no usaban instrumentos y usaban la voz” dijo Diego Rivera, paciente de Teletón que participó del taller que dictaron los artistas.

Por Administrador General

07.05.2019 Visita Voca People

Caras de alegría, sorpresa y emoción fue lo que marcó la visita del grupo “The Voca People” al Instituto Teletón de Santiago. La agrupación internacional, que se caracteriza por reproducir el sonido de una orquesta, utilizando sólo sus propias voces para interpretar los diferentes instrumentos, quiso compartir su arte con los niños del taller de música.

Interpretando violines y tambores con sus cuerpos, los cantantes incentivaron a los niños a atreverse a desarrollar nuevas capacidades musicales y aprender que sólo se necesitan ganas y entusiasmo.

Para Benjamín Covarrubias integrante del taller de música de Teletón, se trató de un encuentro inolvidable, “la experiencia fue hermosa, intensa y mágica. Me impresionó bastante el grupo, una cosa es escucharlo y otra cosa es interpretarlo… Me parece excelente que grupos como éste vengan para acá, para que muchos se vayan enterando de otras maneras de hacer música”.

Diego Rivera, quien también participa del taller de música, le pareció una tremenda experiencia, “Me pareció genial, porque cantaban de una forma que yo nunca había visto que fuera tan popular, a capela. Me gustaba que no usaban instrumentos y usaban la voz. Me sirvió para aprender a usar mi voz para hacer música”.

Mientras que Rafaela, integrante del grupo “The vocal people”, quiso agradecer la oportunidad de conocer Teletón y compartir con los niños. “Me siento bendecida, no tengo palabras para describir lo que siento. Le agradezco al universo de haberme puesto en este lugar y ponerme aquí con estos talentosos, realmente talentosos niños. Este es un lugar asombroso, es mágico”.

La agrupación que está celebrando sus 10 años de trayectoria, escogió el Instituto Teletón para calentar motores para lo que será su gira por nuestro país, la que comenzó este martes en Santiago, “Me parece fantástico que grupos como “The Voca People” se den el tiempo de venir compartir su arte con nuestros niños, la música es energía y se ve la felicidad de los chiquillos compartiendo, atreviéndose, soñando. Es muy importante para nosotros que vengan a hacer estas visitas que sean vivenciales, que sean talleres. Que no sólo vengan a conocer a los niños y a través de ellos conocer las terapias que se les hacen, sino que además compartir en estos talleres, son enriquecedores siempre”, señaló Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva Fundación Teleton.

Los visitantes de la agrupación musical, no quisieron perderse la oportunidad de conocer las diferentes áreas del Instituto. Val Andrade, integrante de la agrupación israelí dijo sentirse bendecida por la oportunidad, “antes de venir aquí estaba nerviosa, porque no sabía qué esperar, porque no conocía a Teletón. Pero cuando llegué, empecé a sentirme bendecida. Me siento muy honrada de poder mostrar mi talento a otras personas y conocer sus talentos”.

Y tal como dice el grupo “la vida es música y la música es vida” también para los niños de Teletón.

 

Cerrar Modo Accesible