Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
29 de junio | 2018

“Las enfermedades no sólo afectan al paciente, sino que también a las familias”

Héctor “Pistola” Arriagada fue el sexto invitado del espacio digital #VamosChilenos que revive la historia de la Teletón en la voz de sus protagonistas.

Por Administrador General

En un nuevo capítulo de #VamosChilenos el equipo llegó hasta un box de crossfit en la comuna de Macul, para conocer una de las pasiones de Héctor Arriagada conocido en el circuito deportivo como “Pistola Arriagada”, porque logra hacer una de las complejas posiciones de esta disciplina, llamada con el mismo nombre.

Hace seis años Héctor descubrió el crossfit y se convirtió en otro de sus desafíos por lograr, ya que a los 8 años producto de un cáncer le amputarán una de sus piernas. “El 89’ sufrí un dolor muy fuerte en la pierna y ahí comenzó todo este proceso. Todas estas enfermedades afectan no sólo al paciente, sino que también a las familias y ahí es donde entra en una forma potente el valor de la Teletón y la rehabilitación, porque no sólo se preocupa de las ayudas técnicas, te ayuda a reinsertarte en la sociedad”, comentó dada su experiencia como paciente de Teletón en Concepción y Santiago.

Héctor, comentó sus últimas participaciones como la que tuvo en Woodapalooza en enero de este año, que se realizó en Miami. También realizó algunos ejercicios como saltos en cajón, levantamiento de pesas, burpees, y comentó cómo se realizan los entrenamientos junto a la periodista de Teletón Suiling Chau.

Durante la entrevista no todo fue ejercicios, Héctor explicó el trabajo que hace con su consultora IronWill con la cual realiza apoyo a la inclusión laboral a empresas y a personas con discapacidad. Al respecto comentó “las empresas sobre 100 personas deben tener el 1% de su personal con personas con algún grado de discapacidad. Y no es tan fácil, aunque hay mucha gente con discapacidad, no es tanta la gente que está en edad laboral, además hay otro porcentaje que no están preparadas, porque no tuvieron las herramientas para estudiar de buena manera por parte de lo educacional, para poder llegar a altos puestos de trabajo”, fue parte de la explicación de Héctor.

Agregó también que lo principal es hacer un levantamiento interno en cada empresa, y descubrir en qué puestos se podrían incorporar las personas con discapacidad y con qué discapacidad. Explicó las tres formas con que las empresas pueden cumplir con la ley y también qué tiene que tener una persona con discapacidad para presentarse ante la entrevista de trabajo.

“La primera barrera que hay que pasar es trabajar con los líderes de las empresas, hacerles jornadas de concientización donde ellos entiendan el real espíritu de la ley y que es lo que busca. Y que incluso al incorporar a alguna persona con discapacidad física, sensorial, cognitiva, van a hacer una empresa mucho más potente, porque van a tener personas que tienen otra historia de vida, que han visto los problemas desde otro prisma y te pueden ayudar a resolver tus problemas de mejor manera quizás”, dijo Héctor ingeniero civil industrial y coach de Iron Will.

 

Cerrar Modo Accesible